Alejandro Guillier confirma apoyo a capitalización de TVN: Antes pidió cambios al proyecto

Tras reunirse con la vocera Paula Narváez consiguió cuatro cambios fundamentales, que le permitirán apoyar afirmativamente el cuerpo legal.
Alejandro Guillier confirma apoyo a capitalización de TVN: Antes pidió cambios al proyecto
Nacional , Martes 24 de octubre de 2017 a las 16:55 horas

El candidato presidencial Alejandro Guillier logró el compromiso del gobierno de Michelle Bachelet para introducir una serie de modificaciones al proyecto de ley que pretende capitalizar TVN y que es discutido en el Senado durante este martes y miércoles.

Tras reunirse con la vocera Paula Narváez y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, el candidato oficialista consiguió cuatro cambios fundamentales, que le permitirán apoyar afirmativamente el cuerpo legal.

En ese marco, Guillier comprometió que luego de la aprobación de la norma, TVN tendrá un plazo de seis meses para hacer llegar al Senado un proyecto de televisión pública "conocido y discutido en el Parlamento y que responda a las expectativas de los estándares internacionales en materia de gestión y contenido" y que justifique la enorme inversión que realizará el Estado.

En segundo término, el senador dijo que "tiene que haber un compromiso expreso de fortalecer la producción nacional de manera de generar en Chile una industria cultural y creativa que permita el desarrollo de producciones locales".

Alejandro Guillier estableció la necesidad de contar con una ley espejo que garantice la inversión de la publicidad que haga el estado en medios de comunicación regionales, que permita su supervivencia.

"El gobierno se ha abierto a aceptar y patrocinar esta indicación que vamos a hacer, en el sentido de que al menos en el presupuesto de este año un 40% de los recursos en avisaje para políticas comunicacionales y otros, tendrá que ir exclusivamente a los medios regionales. Esto me permite decir que durante mi Gobierno esto se va a subir a un 50% para establecer una ley espejo que permita el financiamiento de los medios regionales públicos y privados", aseguró el periodista y candidato a La Moneda.

Finalmente, Guillier consiguió incorporar una norma de equidad de género para conformar el directorio de TVN, de manera que los seis miembros que la integran sean 3 hombres y 3 mujeres, pues a su juicio es "inaceptable que no se considere esta representación, que ha sido columna vertebral de la Presidenta Bachelet: equidad de género en todas las instancias colectivas".

"Considerando estos cuatro compromisos, le he informado al gobierno que voy a apoyar este proyecto de financiamiento de TVN", finalizó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular