Alejandro Guillier: "Como está el país, se está quedando atrás"

"Chile está paralizado" señaló el candidato presidencial.
Alejandro Guillier: "Como está el país, se está quedando atrás"
Nacional , Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 16:45 horas

Durante la tarde de este miércoles, el candidato presidencial Alejandro Guillier, participó de un encuentro ciudadano en Valparaíso, donde criticó fuertemente el actuar de los últimos gobiernos que han pasado por La Moneda.

"El tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la Presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes, Lagos, Piñera, todos", consignó La Segunda.

Asimismo, cuestionó los efectos de la reforma educacional y su efectividad, señalando que "cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente. Quiere decir que esa reforma no ha resultado y cuánta plata se ha gastado en esa reforma. O sea, aquí hay un tema de gestión".

A juicio del presidenciable, "como está el país, se está quedando atrás, le están sacando ventaja Bolivia, ¡Bolivia!, Perú, Ecuador. Chile se quedó atrás. No está tomando decisiones estratégicas casi en nada, está paralizado, perdió la confianza, no se atreve a soñar nuevamente".

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.