Alejandro Guillier afirmó que Piñera tuvo una “familia de apitutados” en su Gobierno

Guiller salió en defensa de Goic ante criticas del ex Presidente.
Alejandro Guillier afirmó que Piñera tuvo una “familia de apitutados” en su Gobierno
Nacional , Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 07:24 horas

Luego de las críticas hechas por Sebastián Piñera a la familia de Carolina Goic como "la más apitutada" en el Estado, el candidato presidencial Alejandro Guillier manifestó que "está haciendo una acusación injusta, pero el que no ha hecho conciencia de sus propias actitudes es el señor Piñera".

En su cierre de campaña en Antofagasta, región que representa, el candidato oficialista dijo que "está hablando de un hermano de la senadora, pero él tuvo en el gobierno a su hija Magdalena jefa de gabinete, a su primo Andrés Chadwick como ministro del interior, a su prima María Irene Chadwick como jefa de programación de La Moneda, su hermana María Teresa Chadwick trabajó en la Dibam, su primo Herman Chadwick como presidente del Consejo Nacional de Televisión, a Camila, hija de Andrés Chadwick, trabajó en el ministerio de defensa; si eso no es una familia de apitutados con qué moral critica a otros cuando él no es consecuente".

El masivo acto de cierre, realizado en pleno centro de Antofagasta, contó con la presencia de 2.000 personas y la actuación del grupo nacional Sol y Lluvia.

Durante la actividad, el abanderado de centroizquierda se dirigió al público con un fuerte discurso, en donde destacó las medidas que se realizarán en su futuro gobierno para reactivar la economía de Antofagasta como región y además de ciudades como Taltal, Tocopilla y Calama.

"Vamos a impulsar el proyecto que declara a Tocopilla una zona de extensión de la zona franca de Iquique, vamos a sacar a Tocopilla del rezago, queremos a Tocopilla creciendo como todos los lugares de Chile", señaló Guillier.

Agregó que "en Taltal vamos a hacer efectivo el traslado de la planta José Antonio Moreno, vamos a limpiar sus playas y le vamos a dar un nuevo destino a Taltal para que sus playas sean foco de turismo, de recepción, de vida saludable, de vida sanitaria y además vamos a fortalecer la pequeña minería que alimenta a ciudadaes como Taltal, Tocopilla y también Calama".

Este cierre de campaña en Antofagasta, se sumó a la serie de actividades que se están realizando en distintos puntos del país y que continuará con actos masivos durante este próximo fin de semana en distintas comunas de Santiago, para seguir con el cierre en Concepción, Los Andes y Valparaíso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular