Alcaldes de Independencia y Recoleta se enfrentan por escenario de Festival Womad

El festival Womad Chile 2018 se desarrollará entre viernes y sábado, y tiene el apoyo del Ministerio de la Cultura.
Alcaldes de Independencia y Recoleta se enfrentan por escenario de Festival Womad
Nacional , Jueves 15 de febrero de 2018 a las 13:06 horas

Los municipalidades de Recoleta e Independencia están enfrentadas por la instalación de un escenario en avenida La Paz, con motivo del festival Womad. Los trabajos han provocado toda clase de inconvenientes a los automovilistas.

Según el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, su colega de Recoleta, Daniel Jadue, cerró de manera arbitraria la avenida La Paz, a pesar de que le había advertido que el corte generaría una serie de problemas en el tránsito, incluyendo una alta congestión vial.

Además, a través de un comunicado, afirmó que "el cierre y corte de avenida La Paz es un acto ilegal, ya que nuestro Municipio y la Intendencia Metropolitana no han autorizado los cortes de tránsito para la realización del Festival Womad".

Por su parte, el alcalde Jadue respondipo por Twitter con el siguiente mensaje: "Lamentable la actitud del Alcalde de Independencia de oponerse a un Festival que promueve la tolerancia y el respeto mutuo agrediendo a los trabajadores de Recoleta".

El festival Womad Chile 2018 se desarrollará entre viernes y sábado, y tiene el apoyo del Ministerio de la Cultura. Contará con tres escenarios donde actuarán artistas provenientes de 22 nacionalidades.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.