Alcaldes de Independencia y Recoleta se enfrentan por escenario de Festival Womad

El festival Womad Chile 2018 se desarrollará entre viernes y sábado, y tiene el apoyo del Ministerio de la Cultura.
Alcaldes de Independencia y Recoleta se enfrentan por escenario de Festival Womad
Nacional , Jueves 15 de febrero de 2018 a las 13:06 horas

Los municipalidades de Recoleta e Independencia están enfrentadas por la instalación de un escenario en avenida La Paz, con motivo del festival Womad. Los trabajos han provocado toda clase de inconvenientes a los automovilistas.

Según el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, su colega de Recoleta, Daniel Jadue, cerró de manera arbitraria la avenida La Paz, a pesar de que le había advertido que el corte generaría una serie de problemas en el tránsito, incluyendo una alta congestión vial.

Además, a través de un comunicado, afirmó que "el cierre y corte de avenida La Paz es un acto ilegal, ya que nuestro Municipio y la Intendencia Metropolitana no han autorizado los cortes de tránsito para la realización del Festival Womad".

Por su parte, el alcalde Jadue respondipo por Twitter con el siguiente mensaje: "Lamentable la actitud del Alcalde de Independencia de oponerse a un Festival que promueve la tolerancia y el respeto mutuo agrediendo a los trabajadores de Recoleta".

El festival Womad Chile 2018 se desarrollará entre viernes y sábado, y tiene el apoyo del Ministerio de la Cultura. Contará con tres escenarios donde actuarán artistas provenientes de 22 nacionalidades.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.