Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde Joaquín Lavín defiende la demolición de la Villa San Luis

Alcalde Joaquín Lavín defiende la demolición de la Villa San Luis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El edil se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Alcalde Joaquín Lavín defiende la demolición de la Villa San Luis
Martes 27 de junio de 2017 12:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió en defensa de la demolición de la Villa San Luis, barrio creado desde el Gobierno del Presidente Salvador Allende.

Dicho barrio fue construido para dar una solución habitacional definitiva a miles de familias, las que fueron desalojadas durante la dictadura. Al regreso de la democracia, el terreno fue cedido al Ejército, institución que lo vendió a distintas inmobiliarias.

Pues bien, Lavín explicó esta mañana por qué se paralizaron los trabajos que se estaban llevando a cabo desde el jueves pasado.

"Respecto a la Villa San Luis, tiene que velar para que se cumpla la ley. La demolición se paró porque no se tomaron las medidas de mitigación que corresponden. Desde el punto de vista municipal lo único q recibimos son reclamos porque esos edificios están abandonados" señaló en redes sociales.

"Vandalizados. Le hemos dicho al Consejo de Monumentos q si se quiere preservar memoria histórica, no hay q mantener abandono, sino hacer un memorial bonito.

"Un sitio al que valga la pena venir a recordar lo q pasó y en eso estamos dispuestos a apoyar. Nos encantaría que Consejo nos permita ir mañana a presentar nuestro proyecto de memorial. Mantener los edificios abandonados y tal como están es peor de los mundos"

Destacar que este miércoles a las 15:00 horas es la votación en el Consejo de Monumentos Nacionales para resolver si el paño ubicado en el centro de la comuna se declara Monumento Histórico Nacional.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios