Alcalde Daniel Jadue anuncia la creación de una librería popular en Recoleta

"Es lo que este país necesita: tener acceso a la cultura" dijo Jadue.
Alcalde Daniel Jadue anuncia la creación de una librería popular en Recoleta
Nacional , Sábado 10 de marzo de 2018 a las 10:25 horas

Si antes fue la farmacia popular, después sumó la óptica e inmobiliaria con ese calificativo. Ahora, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció la creación de una librería popular que ofrezca textos a "un precio justo", informa el diario "El Mercurio".

"Viene la librería popular, tenemos que tener acceso a los libros a precio justo y vamos a imponer una discusión que este país no quiere dar hace 25 años", dijo Jadue en la inauguración de la Biblioteca Pública Pablo Neruda.

"Eliminar el IVA a los libros y poner el precio fijo a los libros. La vamos a imponer en Recoleta, porque nadie tiene cojones para hacerlo", señaló el edil, sin precisar una fecha para partir con la iniciativa ni dar más detalles.

Cuando comience la venta, añadió, "al precio de costo, sin sumarle la distribución ni el punto final (de venta), se va a masificar la venta de libros de Neruda, que es lo que este país necesita: tener acceso a la cultura".

En tanto el edil firmó el convenio que formaliza el financiamiento de la implementación de la "inmobiliaria popular" en esa comuna.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenida banda narco: Llevaban vida de lujos, tenían un mini zoológico y más de 3 millones de dólares en bienes
Nacional 12:17 Para detener a la banda se allanaron 15 domicilios en diferentes puntos de la capital.
Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para terminar con el uso de bombilla
Negocios 13:01 Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, una bombilla se utiliza 15 minutos y tarda 200 años en descomponerse.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.