Alcalde Alessandri confirmó expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle.
Alcalde Alessandri confirmó expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación
Nacional , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 14:16 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que la municipalidad expulsó a seis alumnos del Liceo de Aplicación y que sa otros cuatro se les cancelará la matrícula a fin de año, por participar en hechos de violencia.

En varias actividades "dieciocheras" realizadas este viernes, el jefe comunal fue consultado en reiteradas oportunidades sobre esta medida y explicó que a los estudiantes se les aplicó el manual de convivencia por hechos ocurridos hace dos meses.

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle. "A todos se les aplicó el debido proceso", afirmó el alcalde Alessandri.

También indicó que a los alumnos expulsados, con el apoyo de la Seremi de Educación, se les buscará matricula en otros establecimientos de la Región Metropolitana, "porque todos tienen derecho a la educación, pero a la comuna de Santiago no vuelven", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.