Alarma en Tiltil por paso del tren basurero de KDM con llamas en un vagón

El hecho quedó al descubierto cuando el tren pasaba por Polpaico en dirección hacia el vertedero de Lomas Los Colorados, de propiedad de KDM.
Alarma en Tiltil por paso del tren basurero de KDM con llamas en un vagón
Nacional , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 07:01 horas

Alarma provocó en la comuna de Tiltil el paso del tren basurero de la empresa KDM con uno de sus vagones incendiado, con llamas y abundante humo saliendo del interior, a pesar de que se trata un convoy de silos sellados.

El hecho quedó al descubierto cuando el tren pasaba por Polpaico en dirección hacia el vertedero de Lomas Los Colorados, de propiedad de KDM. Hasta el momento se desconoce el tipo de material incendiado y en qué momento se apagaron las llamas.

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, señaló anoche que "es preocupante la alta accidentabilidad que presenta el transporte de basura que llega a nuestra comuna, al mismo tiempo, es alarmante no conocer el contenido que en muchas ocasiones transportan los diversos silos del tren basurero".

"Esta falta de información agrava la situación, dado que no sabemos si este contenido pudiese presentar un alto riesgo para la población vecina y los bomberos que concurran a extinguir el incendio", añadió el jefe comunal.

La Gobernación de Chacabuco, por su parte, anunció para hoy un comunicado oficial sobre las causas del siniestro y las medidas a tomar para que ello no vuelva a ocurrir.

Además, la municipalidad pedirá a la empresa, mediante oficio, que se le pueda entregar mayor información del contenido del transporte de basura, de manera de poder estar mejor preparados ante este tipo de emergencias, que se han vuelto cada día más usuales.

El 21 de agosto pasado, uno de los vagones del tren de KDM descarriló y volcó en el kilómetro 59 de la línea férrea, en el sector de Rungue. Personal de la empresa constató que estaban sueltos los pernos de sujeción de uno de los rieles, al parecer manipulados por terceros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.