Al menos tres recintos hospitalarios adicionales a Clínica Alemana tendrían alimento contaminado

Dos menores murieron en la Clínica Alemana presumiblemente tras consumir el alimento.
Al menos tres recintos hospitalarios adicionales a Clínica Alemana tendrían alimento contaminado
Nacional , Viernes 23 de febrero de 2018 a las 16:14 horas

Una segunda declaración pública emitió la Clínica Alemana luego de conocerse la presumible contaminación de suplementos alimentarios para lactantes que habrían ocasionado la muerte de dos pequeños los días 14 y 15 de febrero respectivamente.

El suplemento alimentario tiene como proveedor a Red Sana quien descartó ser la supuesta fuente contaminante que afectó al producto y que estaría en al menos otros tres recintos hospitalarios de la Región Metropolitana.

Red Sana informó que "finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestros preparados parenterales" ante esto la Clínica Alemana fue tajante en afirmar en un segundo comunicado que "no es efectivo lo indicado en dicha declaración, como igualmente, hemos de ser categóricos en señalar que el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres establecimientos hospitalarios diferentes".

Según información de La Tercera los otros recintos afectados serían la Clínica Bicentenario, el Hospital Exequiel Gonzáles Cortes y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

LEE TAMBIÉN: Dos menores mueren en Clínica Alemana presuntamente por alimento contaminado

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Caso Sename: Emilfork prepara nueva formalización por cuasidelito de homicidio
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.