Al menos tres recintos hospitalarios adicionales a Clínica Alemana tendrían alimento contaminado

Dos menores murieron en la Clínica Alemana presumiblemente tras consumir el alimento.
Al menos tres recintos hospitalarios adicionales a Clínica Alemana tendrían alimento contaminado
Nacional , Viernes 23 de febrero de 2018 a las 16:14 horas

Una segunda declaración pública emitió la Clínica Alemana luego de conocerse la presumible contaminación de suplementos alimentarios para lactantes que habrían ocasionado la muerte de dos pequeños los días 14 y 15 de febrero respectivamente.

El suplemento alimentario tiene como proveedor a Red Sana quien descartó ser la supuesta fuente contaminante que afectó al producto y que estaría en al menos otros tres recintos hospitalarios de la Región Metropolitana.

Red Sana informó que "finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestros preparados parenterales" ante esto la Clínica Alemana fue tajante en afirmar en un segundo comunicado que "no es efectivo lo indicado en dicha declaración, como igualmente, hemos de ser categóricos en señalar que el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres establecimientos hospitalarios diferentes".

Según información de La Tercera los otros recintos afectados serían la Clínica Bicentenario, el Hospital Exequiel Gonzáles Cortes y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

LEE TAMBIÉN: Dos menores mueren en Clínica Alemana presuntamente por alimento contaminado

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Deportes 09:35 Salió la noche del miércoles a un club nocturno y no llegó al entrenamiento del jueves, asegurando que su ausencia se debió a complicaciones en el embarazo de su señora.
Nacional 10:10 16 adultos y 4 menores de edad resultaron damnificados por esta emergencia. Información preliminar indicaría que el fuego se originó en el segundo piso del edificio.