Al menos 11 Incendios Forestales se mantienen activos en el país: Ercilla sigue ardiendo en el Sur

En la Región de La Araucanía el siniestro afecta a más de 2 mil hectáreas.
Al menos 11 Incendios Forestales se mantienen activos en el país: Ercilla sigue ardiendo en el Sur
Nacional , Lunes 5 de febrero de 2018 a las 09:08 horas

La Onemi informó que hasta la madrugada de este lunes del total de 30 incendios forestales activos registrados a nivel nacional, 11 se encuentran en combate, 18 fueron controlados y 1 se encuentra extinguido.

Loa más relevantes, de acuerdo al detalle entregado por la Conaf, son los siguientes:

En la Región del Biobío, activo se mantiene el incendio forestal en la comuna de Yumbel, que afecta una superficie de 30 hectáreas (ha) de vegetación.

También se mantiene activo se mantiene el incendio forestal en la comuna de El Carmen, que afecta una superficie por confirmar de 100 ha de vegetación.

Por estos dos siniestros se declaró alerta amarilla en las provincias de Biobio y Ñuble.

En la Región de La Araucanía, activo se mantiene el incendio forestal en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie por confirmar de 2.069 ha de vegetación.

También se mantiene activo el incendio forestal "El Álamo", en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 228 ha de vegetación.

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal "Cuel Ñielol", en la comuna de Galvarino, que afecta una superficie por confirmar de 400 ha de vegetación.

Y en la Región de Los Ríos, activo se mantiene el incendio forestal "Chacritas II", en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación.

PURANOTICIA / ATON

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gremio de camioneros descarta movilización por alza de combustibles
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
La tesis que se maneja tras la muerte del joven chileno en Sudáfrica
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".