Ahora en Chile se puede abortar: Michelle Bachelet promulga polémica ley en 3 causales

En el Patio de los Naranjos en La Moneda se promulgó ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales.
Ahora en Chile se puede abortar: Michelle Bachelet promulga polémica ley en 3 causales
Nacional , Jueves 14 de septiembre de 2017 a las 12:49 horas

Este día jueves 14 de septiembre es un día histórico para Chile, desde ahora en el país se puede abortar debido a la promulgación de la polémica ley en 3 causales impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que fue aprobada en el Congreso además de pasar la aprobación del Tribunal Constitucional.

En su discurso realizado en el Patio de Los Naranjos en La Moneda, Michelle Bachelet enfatizó que la ley contempla "tres casos sumamente precisos y humanamente difíciles" que suponen para la mujer una decisión "intransferible".

La Presidenta dijo además que esta ley "garantiza que ninguna de ellas será forzada a continuar o interrumpir su embarazo por el Estado".

Desde este instante el Gobierno dispondrá de 90 días para elaborar el reglamento de la normativa para ponerla en práctica en el país.

Al evento asistieron además de Bachelet el ministro del Interior, Mario Fernández, y las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; y de Salud, Carmen Castillo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elecciones Minuto a Minuto: Primeros resultados desde las 18 horas
Nacional 16:51 Sigue minuto a minuto cada detalle de las elecciones aquí.
Piñera: Sé que vamos a elegir camino correcto que nos lleve a tiempos mejores
Nacional 11:05 "A partir de marzo vamos a necesitar más que nunca la unidad de todos los chilenos, la fe y la esperanza para poner de pie en marcha nuestro país" dijo el candidato del Chile Vamos.