Aguas Cordillera anuncia que en las próximas horas restablecerá el servicio

El corte afectó durante la noche del martes a las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.
Aguas Cordillera anuncia que en las próximas horas restablecerá el servicio
Nacional , Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 08:50 horas

Este miércoles la empresa Aguas Cordillera a través de un comunicado informó que durante las primeras horas de esta mañana el servicio se restablecerá en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, debido a que la sanitaria ha trabajado desde ayer y durante la noche en la limpieza de sus sistemas tras derrame de parafina en la cuenca del río Mapocho.

LEE TAMBIÉN: Aguas Cordillera anuncia corte de emergencia en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

La sanitaria se vio obligada a paralizar sus plantas de agua potable que se alimentan del río Mapocho luego del vertimiento de parafina a uno de los esteros afluentes en el sector de La Parva. La compañía activó su suministro alternativo desde fuentes subterráneas, e impulsiones desde los sistemas de abastecimiento del río Maipo para mantener el servicio a los demás clientes.

Aguas Cordillera lamentó los inconvenientes y mantendrá la entrega de suministro de emergencia en el sector afectado por el corte con camiones aljibe y estanques estacionarios hasta que la situación esté completamente normalizada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Nuevo balance cifra en 225 los muertos mientras siguen rescates
Internacional 14:23 Momentos dramáticos se viven en el rescate sobre todo de menores de edad.
Huracán María azota a Puerto Rico con lluvias y marejadas torrenciales
Internacional 16:23 Los edificios temblaban al paso de la tormenta. Ventanas quebradas, toldos y canaletas destrozadas colgaban de los edificios o caían arrancados por completo.