Aguas Cordillera anuncia que en las próximas horas restablecerá el servicio

El corte afectó durante la noche del martes a las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.
Aguas Cordillera anuncia que en las próximas horas restablecerá el servicio
Nacional , Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 08:50 horas

Este miércoles la empresa Aguas Cordillera a través de un comunicado informó que durante las primeras horas de esta mañana el servicio se restablecerá en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, debido a que la sanitaria ha trabajado desde ayer y durante la noche en la limpieza de sus sistemas tras derrame de parafina en la cuenca del río Mapocho.

LEE TAMBIÉN: Aguas Cordillera anuncia corte de emergencia en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

La sanitaria se vio obligada a paralizar sus plantas de agua potable que se alimentan del río Mapocho luego del vertimiento de parafina a uno de los esteros afluentes en el sector de La Parva. La compañía activó su suministro alternativo desde fuentes subterráneas, e impulsiones desde los sistemas de abastecimiento del río Maipo para mantener el servicio a los demás clientes.

Aguas Cordillera lamentó los inconvenientes y mantendrá la entrega de suministro de emergencia en el sector afectado por el corte con camiones aljibe y estanques estacionarios hasta que la situación esté completamente normalizada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se aprueba proyecto que rebaja velocidad máxima en zonas urbanas a 50 Kms por hora
Nacional 12:34 El riesgo de muerte de un atropello por un vehículo que circula a 60 km/hr es de casi un 100%, mientras que con 50 km/hr hay solo un 50% de riesgo.
Ultimátum de Gendarmería: Piden reunión con titular de Justicia o inician paro
Nacional 13:05 Los gendarmes acudirían al Palacio La Moneda para hacer expresa su solicitud y entregar un petitorio en el que piden incrementar la dotación de personal en los penales del país.