Aguas Cordillera anuncia que en las próximas horas restablecerá el servicio

El corte afectó durante la noche del martes a las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.
Aguas Cordillera anuncia que en las próximas horas restablecerá el servicio
Nacional , Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 08:50 horas

Este miércoles la empresa Aguas Cordillera a través de un comunicado informó que durante las primeras horas de esta mañana el servicio se restablecerá en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, debido a que la sanitaria ha trabajado desde ayer y durante la noche en la limpieza de sus sistemas tras derrame de parafina en la cuenca del río Mapocho.

LEE TAMBIÉN: Aguas Cordillera anuncia corte de emergencia en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

La sanitaria se vio obligada a paralizar sus plantas de agua potable que se alimentan del río Mapocho luego del vertimiento de parafina a uno de los esteros afluentes en el sector de La Parva. La compañía activó su suministro alternativo desde fuentes subterráneas, e impulsiones desde los sistemas de abastecimiento del río Maipo para mantener el servicio a los demás clientes.

Aguas Cordillera lamentó los inconvenientes y mantendrá la entrega de suministro de emergencia en el sector afectado por el corte con camiones aljibe y estanques estacionarios hasta que la situación esté completamente normalizada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Logran controlar incendio que afectó fábrica de Fruna en Maipú
Nacional 10/12/2017 El incendio se inició cuando al interior del recinto se desarrollaba la fiesta de Navidad para los trabajadores y sus familias, quienes fueron evacuados.
Bus vuelca dejando al menos 20 heridos en ruta F 210 en Quintero
Regiones 10/12/2017 Heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.