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Aguas Andinas no compensará a clientes y responsabiliza al cambio climático corte de suministro

Aguas Andinas no compensará a clientes y responsabiliza al cambio climático corte de suministro

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Fueron 27 comunas las que se quedaron sin suministro de agua potable tras el sistema frontal que azotó la Región Metropolitana.

Aguas Andinas no compensará a clientes y responsabiliza al cambio climático corte de suministro
Viernes 21 de abril de 2017 15:38
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Fueron 27 comunas las que se quedaron sin suministro de agua potable tras el sistema frontal que azotó la Región Metropolitana y que provocó la turbiedad del río San José de Maipo.

Tras esto y largas horas de trabajos, poco a poco se ha podido restablecer el servicio a los clientes, y se espera que ya finalizando la jornada de este viernes, gran parte de la Región Metropolitana se encuentre ya funcionando con normalidad con el agua potable.

En tanto, la empresa a cargo, Aguas Andinas, descartó cualquier tipo de compensaciones a sus clientes por lo sucedido, y responsabilizó al cambio climático de los cortes ocurridos.

El gerente corporativo de la empresa, Eugenio Rodríguez, afirmó que los cortes se deben al empeoramiento de las condiciones climáticas y la lluvia en sectores donde hasta hace un tiempo solo caía nieve.

Según explicó, la ciudad se está adaptando a los cambios, por lo que no está contemplado compensar a los consumidores que se vieron afectados por la situación.

Durante la mañana de este viernes, el Intendente de la Región Metropolitana lanzó duros dardos en contra de Aguas Andinas, asegurando que "Cuando hay un cambio climático, las empresas tiene que adaptarse, hacer inversiones, y es evidente que las éstas no se han hecho, han sido insuficientes. Ya tenemos tres cortes masivos de agua potable en un año", dijo.

"Hay condiciones climáticas, sin duda alguna, pero eso no exime a la empresa de la responsabilidad de hacer inversiones", finalizó Orrego.

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