Adulto mayor amenazó con falsa bomba a BancoEstado para detener embargo

El hecho se registró alrededor de las 12:15 horas de este miércoles en la sucursal ubicada en San Diego con Alonso Ovalle.
Adulto mayor amenazó con falsa bomba a BancoEstado para detener embargo
Nacional , Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 14:34 horas

Carabineros detuvo a una persona de 71 años que amenazó con hacer estallar una bomba al interior de una sucursal de cobranzas del BancoEstado, ubicada en pleno centro de Santiago, si la entidad no accedía a detener el embargo de una propiedad.

El hecho se registró alrededor de las 12:15 horas de este miércoles en la sucursal ubicada en San Diego con Alonso Ovalle, hasta donde llegó el adulto mayor con una mochila y un cordón que colgaba de ella. El individuo exigió hablar con una ejecutiva de cuentas.

En presencia de la funcionaria del banco, el adulto mayor demandó que el banco detuviera el proceso de embargo en su contra y diera marcha atrás con otros cobros que, según manifestó el individuo, provocaron la pérdida de su familia.

Para obtener una respuesta positiva del banco, el sujeto amenazó con detonar la supuesta bomba que llevaba en la mochila, para lo cual hacía el ademán de tirar del cordón. Disimuladamente, la ejecutiva activó la alarma y se procedió a avisar a la policía.

La sucursal fue evacuada discretamente y efectivos del GOPE procedieron a detener al adulto mayor para luego verificar que la mochila no contenía explosivos. El individuo fue trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros y mañana será formalizado por la amenaza.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de muertos en accidentes ya supera a la de 2012 y aún falta balance final
Nacional 07:05 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.
Colo Colo busca dar el golpe ante Palmeiras por la Copa Libertadores
Deportes 07:32 El partido se jugará desde las 21:45 horas en el Estadio Monumental y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.
Nacional 08:22 289.000 personas asistieron a las fondas del parque, que también incluyeron 30 cocinerías, más de 70 puestos de, artesanía, 20 food trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.
Deportes 09:03 "Turboman" fue titular en el conjunto felino y si bien no anotó, estuvo muy cerca de hacerlo al estrellar el balón en el vertical con un violento derechazo.