Adriana Delpiano y Proyecto de Educación Superior: “El CAE se cambia y sale de la banca”

"El tema es cuál es la institucionalidad del Estado que se hace cargo de administrar este crédito" aseguró la titular de Educación.
Adriana Delpiano y Proyecto de Educación Superior: “El CAE se cambia y sale de la banca”
Nacional , Martes 18 de abril de 2017 a las 09:48 horas

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el Proyecto de Educación Superior, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, ratificó que en el segundo semestre se enviará un proyecto que reemplazará al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Destacar que el CAE fue el punto más sensible del proyecto que provocó la abstención la semana pasada de parlamentarios del oficialismo como Camila Vallejo.

"Lo que podemos decir es que el CAE se cambia y que sale de la banca. Eso puedo decir yo hoy exactamente, y el tema es cuál es la institucionalidad del Estado que se hace cargo de administrar este crédito y cómo este crédito se garantiza de que efectivamente se paga", dijo Delpiano a radio Cooperativa.

La ministra aseguró que "El tema es muchas veces la mora que es muy alta, entonces si es crédito, el crédito en cualquier lugar se tiene que pagar. Si el BancoEstado le da un crédito, por muy del Estado que sea, usted tiene que pagar ese crédito, y eso es mientras vamos aumentando como país los recursos y el avance para la gratuidad" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.