Adriana Delpiano y Proyecto de Educación Superior: “El CAE se cambia y sale de la banca”

"El tema es cuál es la institucionalidad del Estado que se hace cargo de administrar este crédito" aseguró la titular de Educación.
Adriana Delpiano y Proyecto de Educación Superior: “El CAE se cambia y sale de la banca”
Nacional , Martes 18 de abril de 2017 a las 09:48 horas

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el Proyecto de Educación Superior, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, ratificó que en el segundo semestre se enviará un proyecto que reemplazará al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Destacar que el CAE fue el punto más sensible del proyecto que provocó la abstención la semana pasada de parlamentarios del oficialismo como Camila Vallejo.

"Lo que podemos decir es que el CAE se cambia y que sale de la banca. Eso puedo decir yo hoy exactamente, y el tema es cuál es la institucionalidad del Estado que se hace cargo de administrar este crédito y cómo este crédito se garantiza de que efectivamente se paga", dijo Delpiano a radio Cooperativa.

La ministra aseguró que "El tema es muchas veces la mora que es muy alta, entonces si es crédito, el crédito en cualquier lugar se tiene que pagar. Si el BancoEstado le da un crédito, por muy del Estado que sea, usted tiene que pagar ese crédito, y eso es mientras vamos aumentando como país los recursos y el avance para la gratuidad" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.