Adriana Delpiano y Proyecto de Educación Superior: “El CAE se cambia y sale de la banca”

"El tema es cuál es la institucionalidad del Estado que se hace cargo de administrar este crédito" aseguró la titular de Educación.
Adriana Delpiano y Proyecto de Educación Superior: “El CAE se cambia y sale de la banca”
Nacional , Martes 18 de abril de 2017 a las 09:48 horas

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el Proyecto de Educación Superior, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, ratificó que en el segundo semestre se enviará un proyecto que reemplazará al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Destacar que el CAE fue el punto más sensible del proyecto que provocó la abstención la semana pasada de parlamentarios del oficialismo como Camila Vallejo.

"Lo que podemos decir es que el CAE se cambia y que sale de la banca. Eso puedo decir yo hoy exactamente, y el tema es cuál es la institucionalidad del Estado que se hace cargo de administrar este crédito y cómo este crédito se garantiza de que efectivamente se paga", dijo Delpiano a radio Cooperativa.

La ministra aseguró que "El tema es muchas veces la mora que es muy alta, entonces si es crédito, el crédito en cualquier lugar se tiene que pagar. Si el BancoEstado le da un crédito, por muy del Estado que sea, usted tiene que pagar ese crédito, y eso es mientras vamos aumentando como país los recursos y el avance para la gratuidad" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.