Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adimark: Presidenta Bachelet logra mínimo histórico de aprobación de 24%

Adimark: Presidenta Bachelet logra mínimo histórico de aprobación de 24%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desaprobación de la Mandataria anotó alza de 7 puntos llegando a 72%, en un mes muy complejo para el Gobierno.

Adimark: Presidenta Bachelet logra mínimo histórico de aprobación de 24%
Martes 31 de mayo de 2016 10:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una fuerte caída de cinco puntos en su aprobación tuvo la Presidenta Bachelet durante el mes de mayo, según los resultados de la Encuesta Adimark. La mandataria obtuvo tan sólo un 24% de beneplácito, mientras que su desaprobación anotó un aumento de siete puntos porcentuales, alcanzando un 72%.

Según señala Adimark, fue un mes bastante convulsionado y difícil para el Gobierno, marcado por la crisis de Chiloé y la cuenta pública del 21 de mayo.

Del mismo modo, señala la encuesta, "cae la evaluación de atributos de la Presidenta, como también se observa una importante caída en la evaluación del gabinete de ministros y en la aprobación de prácticamente todas las áreas de gestión. En suma, un mes complicado en que la Presidenta y su gobierno descienden hasta los mínimos del período".

En cuanto a la evaluación del Gabinete, se encuentra liderado por la ministra Claudia Pascual (Sernam), quien retoma al primer lugar, esta vez con un 73% de aprobación (+1 punto), en un mes de gran presencia de la Ministra relativo a casos de violencia contra mujeres. Seguido se encuentra el Canciller Heraldo Muñoz con un 70% de aprobación (-3puntos). En tercer lugar se ubica la ministra Natalia Riffo con un 53% de aprobación, una caída de 11 unidades respecto al mes anterior.

La mayor baja en aprobación durante este mes la experimenta el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés quien cae 12 puntos y llega al 39%: Esto coincide con bajas importantes de percepción de la evolución del Empleo (-6) y de la Economía en general (-6). También caen los ministros Máximo Pacheco (-8), Alberto Undurraga (-11), Marcelo Díaz (-7), Nicolás Eyzaguirre (-1 punto), Jorge Burgos (-6), Javiera Blanco (-4) y Adriana Delpiano (-5).



PURANOTICIA

Cargar comentarios