Adimark: Piñera cierra su primer mes de mandato con un 49% de aprobación

La medición fue realizada entre el 12 y 29 de marzo y mostró que su aprobación es más baja que la que tuvo cuando inició su primer mandato.
Adimark: Piñera cierra su primer mes de mandato con un 49% de aprobación
Nacional , Jueves 5 de abril de 2018 a las 10:48 horas

De acuerdo al último sondeo de la compañía GfK Adimark, que se lanzó este jueves, su nuevo indicador de Aprobación al Gobierno mostró que el primer mes de mandato del segundo Gobierno encabezado por Sebastián Piñera concluyó con un 49%, la más baja de los últimos tres mandatos.

La medición fue realizada entre el 12 y 29 de marzo y mostró que su aprobación es más baja que la que tuvo cuando inició su primer mandato, en marzo de 2010, en circunstancias en que su Gobierno recibió un 60% de aprobación, una vez finalizado el primer mes.

A su vez, es menor a la aprobación que obtuvo Michelle Bachelet en el primer mes de su segundo mandato, donde su Gobierno alcanzó un 55%.

En cuanto la desaprobación de la gestión de Piñera, ésta fue de un 25%, tras su primer mes de este segundo mandato.

La encuesta también dio cuenta que la aprobación del primer mes del actual Gobierno es menor al porcentaje de votación con el que fue electo Piñera, en diciembre pasado (54,58 %).

PURAN

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".