Adimark: Piñera cierra su primer mes de mandato con un 49% de aprobación

La medición fue realizada entre el 12 y 29 de marzo y mostró que su aprobación es más baja que la que tuvo cuando inició su primer mandato.
Adimark: Piñera cierra su primer mes de mandato con un 49% de aprobación
Nacional , Jueves 5 de abril de 2018 a las 10:48 horas

De acuerdo al último sondeo de la compañía GfK Adimark, que se lanzó este jueves, su nuevo indicador de Aprobación al Gobierno mostró que el primer mes de mandato del segundo Gobierno encabezado por Sebastián Piñera concluyó con un 49%, la más baja de los últimos tres mandatos.

La medición fue realizada entre el 12 y 29 de marzo y mostró que su aprobación es más baja que la que tuvo cuando inició su primer mandato, en marzo de 2010, en circunstancias en que su Gobierno recibió un 60% de aprobación, una vez finalizado el primer mes.

A su vez, es menor a la aprobación que obtuvo Michelle Bachelet en el primer mes de su segundo mandato, donde su Gobierno alcanzó un 55%.

En cuanto la desaprobación de la gestión de Piñera, ésta fue de un 25%, tras su primer mes de este segundo mandato.

La encuesta también dio cuenta que la aprobación del primer mes del actual Gobierno es menor al porcentaje de votación con el que fue electo Piñera, en diciembre pasado (54,58 %).

PURAN

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 y jugará la Libertadores
Deportes 19:15 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Regiones 18:35 Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.
Regiones 19:46 Alcalde José Sabat habla de las proyecciones futuras y del balance en el desarrollo que ha tenido la comuna.
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.