Adimark: Bachelet aumenta su nivel de aprobación tras leve baja por incendios forestales

El resultado aparece en un contexto marcado por la renuncia de dos ministros de estado y el rechazo del proyecto minero Dominga.
Adimark: Bachelet aumenta su nivel de aprobación tras leve baja por incendios forestales
Nacional , Lunes 3 de abril de 2017 a las 09:30 horas

Durante la mañana de este lunes se dieron a conocer los resultados de la tradicional encuesta Adimark, que reveló un leve aumento en la aprobación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Correspondiente al mes de marzo, la mandataria subió dos puntos respecto a febrero, alcanzando un 25% de aprobación. Con esto, Bachelet se recuperó de la baja que obtuvo por las gestiones realizadas ante los incendios forestales ocurridos en la zona centro sur del país.

Según el estudio, el resultado aparece en un contexto marcado por la renuncia de dos ministros de estado, el rechazo del proyecto minero Dominga, la detención de ciudadanos bolivianos en la frontera y noticias sobre un terreno comprado por su hija en cercanías del mismo proyecto Dominga.

En cuanto a expectativa (distinto a preferencia) respecto a quién será el próximo presidente o presidenta, aumenta la distancia de Sebastian Piñera respecto al resto, alcanzando ahora a un 52% quienes creen que él será el próximo presidente, más que duplicando al segundo, Alejandro Guillier (24%) (ver Lámina N° 30).

MIRA AQUÍ EN DETALLE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA ADIMARK

LEE TAMBIÉN: Cadem: Sebastián Piñera sigue liderando las encuestas y Beatriz Sánchez iguala a Ricardo Lagos

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular