Adimark: Bachelet aumenta su desaprobación y Piñera amplía distancia frente a Guillier

La Mandataria alcanzó un 23% de aprobación ciudadana.
Adimark: Bachelet aumenta su desaprobación y Piñera amplía distancia frente a Guillier
Nacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 09:24 horas

En febrero, se deteriora en 4 puntos la aprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet que ahora alcanza 23% (era 27% en el mes anterior). La desaprobación, en tanto, se elevó significativamente desde 68% en enero hasta 74% en febrero.

Este desfavorable resultado se asocia, en parte, a una evaluación deficiente de la gestión de la emergencia de los incendios ocurridos a fines de enero (se mide separadamente en este informe).

También, parece haber influido negativamente la polémica desatada a raíz de la designación de la ex Ministra Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se mantienen por encima del resto de las opciones; esto, en menciones espontáneas de preferencia.

Piñera ocupa ahora el primer lugar en preferencias con 29% (+2) seguido por Guillier con 25% (-3). Estos cambios probablemente se correlacionan con lo observado en la evaluación de la gestión del gobierno.

No se observan cambios significativos en el resto de las opciones presidenciales, siendo el ex Presidente Ricardo Lagos (4%) el más mencionado después de los dos anteriores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de Ariana Grande en Manchester
Internacional 22/05/2017 "Esto está siendo actualmente tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario", dijo la policía
Nuevo tiroteo en centro de Viña del Mar deja a menor de 13 años herido de bala
Regiones 22/05/2017 Hecho sucedió en el sector del Sporting Club por avenida Los Castaños.