Adimark: Alejandro Guillier acecha a un estancado Sebastián Piñera

El ex mandatario continúa liderando con 25%, pero el senador lo sigue de cerca llegando al 21%. En tanto, Sánchez se mantiene lejos con 11% en el tercer lugar.
Adimark: Alejandro Guillier acecha a un estancado Sebastián Piñera
Nacional , Jueves 1 de junio de 2017 a las 09:19 horas

Durante la mañana de este jueves, se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Adimark correspondiente al mes de mayo, y que dejó cifras positivas para algunos, y otras no tanto para otros.

En el marco de la carrera presidencial, Sebastián Piñera continúa liderando las preferencias pero no registra mayores alzas, quedando estancado en un 25% y subiendo tan sólo 1 punto porcentual. Quién acortó distancia con el ex mandatario fue Alejandro Guillier, obteniendo el 21% subiendo 2 unidades con respecto a la última medición.

En el tercer escalón y lejos se ubica la periodista y precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con 11% de las preferencias, a 10 puntos de su colega. Ya más abajo se ubica Manuel José Ossandón con 4%, seguido por la líder falangista Carolina Goic con 3% que no logra despegar en las encuestas.

En cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones (distinto a preferencia), Sebastián Piñera alcanza 55 puntos porcentuales, el máximo desde que se realizó esta pregunta por primera vez en agosto de 2016.

Este resultado es 5 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas disminuyen a 21% (-2 puntos). En otras palabras, independiente de las preferencias personales, más de la mitad de la población cree ahora que el próximo presidente será Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular