Acuerdo de los diputados: El próximo 2 de enero entrarán a su jornada a las 17 horas

Polémica ha causado la decisión de los parlamentarios del cambio de jornada del primer día hábil del 2018.
Acuerdo de los diputados: El próximo 2 de enero entrarán a su jornada a las 17 horas
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 13:53 horas

La Cámara de Diputados aprobó, de manera unánime, modificar su horario de trabajo en la sesión del próximo 2 de enero, luego del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por tanto, decidieron retrasar el funcionamiento de la sala, que se realizaba habitualmente a las 10:30 horas, y comenzar a las 17:00 horas y exenderlo hasta las 19:00 horas.

Según explicaron, la medida se debe para entregar más facilidades a los parlamentarios de regiones, que deben viajar hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso.

El diputado Felipe Ward, jefe de la Bancada UDI, indicó que fue "una propuesta de la mesa que fue aceptada por los comités y que también ratificó la sala.

"Lo que se persigue con esta medida es que los parlamentarios que provienen de regiones tengan facilidades para poder viajar", sostuvo

"La sesión es la misma, el horario de funcionamiento es el que cambia. No se modifican ni la sesión ni las comisiones del martes, miércoles y jueves de la primera semana de enero", señaló el diputado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empate entre Universidad Católica y la U de Conce deja todo igual en el campeonato
Deportes 20/05/2018 Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos.
Mea culpa de Andrés Chadwick: “Si se han cometido errores, los hemos asumido”
Nacional 20/05/2018 Se refirió al fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y la renuncia de su hijo entre otros temas.