Acuerdo de los diputados: El próximo 2 de enero entrarán a su jornada a las 17 horas

Polémica ha causado la decisión de los parlamentarios del cambio de jornada del primer día hábil del 2018.
Acuerdo de los diputados: El próximo 2 de enero entrarán a su jornada a las 17 horas
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 13:53 horas

La Cámara de Diputados aprobó, de manera unánime, modificar su horario de trabajo en la sesión del próximo 2 de enero, luego del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por tanto, decidieron retrasar el funcionamiento de la sala, que se realizaba habitualmente a las 10:30 horas, y comenzar a las 17:00 horas y exenderlo hasta las 19:00 horas.

Según explicaron, la medida se debe para entregar más facilidades a los parlamentarios de regiones, que deben viajar hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso.

El diputado Felipe Ward, jefe de la Bancada UDI, indicó que fue "una propuesta de la mesa que fue aceptada por los comités y que también ratificó la sala.

"Lo que se persigue con esta medida es que los parlamentarios que provienen de regiones tengan facilidades para poder viajar", sostuvo

"La sesión es la misma, el horario de funcionamiento es el que cambia. No se modifican ni la sesión ni las comisiones del martes, miércoles y jueves de la primera semana de enero", señaló el diputado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.