Accidentes: A 19 se eleva cifra de fallecidos este fin de semana

Se espera que más de 50 mil vehículos retornen a la capital durante esta jornada.
Accidentes: A 19 se eleva cifra de fallecidos este fin de semana
Nacional , Lunes 2 de julio de 2018 a las 14:04 horas

Según información actualizada y entregada por Carabineros, durante los últimos minutos, la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito sumó una víctima más, llegando a 19.

El balance policial indica que las causas son principalmente conducción en estado de ebriedad, no respetar derecho preferente paso peatón, pérdida control del vehículo, conducir no atento a las condiciones del tránsito y la imprudencia de peatones que han cruzado sin adoptar las medidas visuales necesarias.

Esta última causa ha sido la principal en lo que va corrido de este fin de semana largo, siendo 10 las víctimas fatales, sumándose esta mañana la última en Iquique.

El resto de los fallecidos corresponden a la región Metropolitana, región del Bío Bío, Cachapoal, Antofagasta, Limarí, Rinconada, Aconcagua y Marga Marga. Mientras que en la región de Los Lagos, específicamente en la isla de Chiloé, se ha reportado tres accidentes automovilísticos con un total de 6 fallecidos.

Para un retorno sin mayores complicaciones, el MOP dispuso que el peaje tenga un valor de sólo mil pesos desde las 08:00 hasta las 15:00 horas en la Ruta 68 y la ampliación de rutas de tres pistas en la Ruta 5 Sur en dirección a Santiago.

Se espera que más de 50 mil vehículos retornen a la capital durante esta jornada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 18:02 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
Lucas Barrios debutó con un gol en la victoria de Colo Colo ante Unión la Calera
Deportes 13:49 Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.