Abusos sexuales: Obispo Gonzalo Duarte se retiró de Fiscalía de Rancagua sin declarar

La autoridad religiosa fue denunciada, entre otros, por los ex seminaristas Sebastián del Río y Mauricio Pulgar, como encubridor de los delitos de abuso de diversos sacerdotes.
Abusos sexuales: Obispo Gonzalo Duarte se retiró de Fiscalía de Rancagua sin declarar
Nacional , Lunes 22 de octubre de 2018 a las 13:07 horas

Hasta las oficinas de la Fiscalía Regional de Rancagua llegó el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, para declarar en calidad de imputado ante el fiscal Emiliano Arias, en el marco de las pericias que se realizan por el presunto encubrimiento de abusos en la iglesia.

No obstante, se retiró del lugar sin entregar palabra alguna, indicando que desconocía la causa, por lo que al salir del recinto, manifestó a la prensa apostada en el lugar que "no soy un encubridor".

Afirmó, además, que "volveremos a pedir perdón las veces que sea necesario", añadiendo que había hecho "todo lo que tenía que hacer".

Asimismo, explicó que nunca guardó alguna denuncia. "Todas las puse en conocimiento", dijo.

Cabe recordar que Duarte presentó su renuncia ante el papa Francisco, quien aceptó su alejamiento como líder de la Diócesis de Valparaíso, sin perder su calidad de obispo.

La autoridad religiosa fue denunciada, entre otros, por los ex seminaristas Sebastián del Río y Mauricio Pulgar, como encubridor de los delitos de abuso de diversos sacerdotes, así como por los presuntos abusos sexuales, de poder y conciencia que ejerció sobre ellos durante el lapso que fue obispo en la capital porteña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.