Abusos sexuales: Allanan Tribunal Eclesiástico y Arzobispado de Santiago

Los procedimientos, que también se realizaron en Rancagua, estuvieron a cargo de efectivos del OS9 de Carabineros, que incautaron documentación y computadores desde las oficinas.
Abusos sexuales: Allanan Tribunal Eclesiástico y Arzobispado de Santiago
Nacional , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 12:33 horas

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, dirigió esta mañana allanamientos en las oficinas del Tribunal Eclesiástico y del Arzobispado de Santiago, en el marco de la investigación que realiza por abusos sexuales cometidos por el sacerdote Óscar Muñoz Toledo a 4 jóvenes de Rancagua.

Los procedimientos, que también se realizaron en Rancagua, estuvieron a cargo de efectivos del OS9 de Carabineros, que incautaron documentación y computadores desde las oficinas, en búsqueda de evidencia contra el religioso.

El fiscal Arias abrió la investigación de oficio en contra del sacerdote Óscar Muñoz Toledo, por los abusos que habrían afectado a cuatro jóvenes de Rancagua. El sacerdote se desempeñó como canciller del Arzobispado de Santiago y párroco de la Iglesia Jesús de Nazareth en Estación Central.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 20/08/2018 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Entrevista a Intendente Jorge Martínez: "En el Gobierno Regional no hay corrupción"
Regiones 20/08/2018 Completa revisión a sus más de cinco meses en el poder de la Región de Valparaíso, su llegada a RN, su relación con el ex Intendente y sus planes futuros en política.