Abusos sexuales: Allanan Tribunal Eclesiástico y Arzobispado de Santiago

Los procedimientos, que también se realizaron en Rancagua, estuvieron a cargo de efectivos del OS9 de Carabineros, que incautaron documentación y computadores desde las oficinas.
Abusos sexuales: Allanan Tribunal Eclesiástico y Arzobispado de Santiago
Nacional , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 12:33 horas

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, dirigió esta mañana allanamientos en las oficinas del Tribunal Eclesiástico y del Arzobispado de Santiago, en el marco de la investigación que realiza por abusos sexuales cometidos por el sacerdote Óscar Muñoz Toledo a 4 jóvenes de Rancagua.

Los procedimientos, que también se realizaron en Rancagua, estuvieron a cargo de efectivos del OS9 de Carabineros, que incautaron documentación y computadores desde las oficinas, en búsqueda de evidencia contra el religioso.

El fiscal Arias abrió la investigación de oficio en contra del sacerdote Óscar Muñoz Toledo, por los abusos que habrían afectado a cuatro jóvenes de Rancagua. El sacerdote se desempeñó como canciller del Arzobispado de Santiago y párroco de la Iglesia Jesús de Nazareth en Estación Central.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios 16:55 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Gendarmería rechaza agresión a ecuatorianos imputados por robo con homicidio
Nacional 19:05 Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".