Aborto: Tribunal Constitucional acoge recurso presentado por senadora Van Rysselberghe

Pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos que reciben recursos estatales.
Aborto: Tribunal Constitucional acoge recurso presentado por senadora Van Rysselberghe
Nacional , Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 17:20 horas

El Pleno del Tribunal Constitucional decidió acoger a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) sobre el reglamento de la objeción de conciencia de la Ley de Aborto.

El documento presentado por la senadora y firmado por otros parlamentarios de Chile Vamos, pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos privados que reciben recursos estatales para ser usados en ginecología y obstetricia.

El reglamento, que pretende ser cambiado con este requerimiento de incostitucionalidad, plantea que el establecimiento no podrá excusarse si se requiere atención dentro de las tres causales de forma inmediata e impostergable.

"Corresponde ahora que el Pleno se pronuncie acerca de la admisibilidad del mismo. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto", señala un documento publicado por el Tribunal Constitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.