Abogado del Ministerio del Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas

"Jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y derechamente tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría", agregó.
Abogado del Ministerio del Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas
Nacional , Jueves 15 de febrero de 2018 a las 11:05 horas

El abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, quien anoche presentó la querella por la presunta adulteración de pruebas de la "Operación Huracán", explicó que la acción judicial "se fundamenta en situaciones anómalas de los informes".

"Desde esa perspectiva, es posible que existan los delitos de falsificación al instrumento público y obstrucción a la justicia", añadió el abogado en entrevista con T13 Radio.

Ante las acusaciones de la fiscalía por "inactividad evidente y manifiesta" del gobierno en la supuesta adulteración de pruebas, Moya respondió que "se nos ha acusado de negligentes y tenemos todos los antecedentes que acreditan que no lo somos".

Aseguró que "las personas a cargo de la investigación Huracán y ahí puedo mencionar al fiscal Paredes, al fiscal González, al fiscal Arroyo... tuvieron una actitud incomprensible por parte nuestra".

"Jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y derechamente tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría", agregó en referencia a las dudas sobre las pruebas presentadas por Carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.
Fiscalía de O’Higgins abre investigación contra sacerdote Óscar Muñoz
Regiones 12:23 Esta semana se resolverá si se acumula este caso a la investigación de la cofradía de sacerdotes que se encuentran siendo investigados por abusos a menores.