Abogado del Ministerio del Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas

"Jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y derechamente tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría", agregó.
Abogado del Ministerio del Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas
Nacional , Jueves 15 de febrero de 2018 a las 11:05 horas

El abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, quien anoche presentó la querella por la presunta adulteración de pruebas de la "Operación Huracán", explicó que la acción judicial "se fundamenta en situaciones anómalas de los informes".

"Desde esa perspectiva, es posible que existan los delitos de falsificación al instrumento público y obstrucción a la justicia", añadió el abogado en entrevista con T13 Radio.

Ante las acusaciones de la fiscalía por "inactividad evidente y manifiesta" del gobierno en la supuesta adulteración de pruebas, Moya respondió que "se nos ha acusado de negligentes y tenemos todos los antecedentes que acreditan que no lo somos".

Aseguró que "las personas a cargo de la investigación Huracán y ahí puedo mencionar al fiscal Paredes, al fiscal González, al fiscal Arroyo... tuvieron una actitud incomprensible por parte nuestra".

"Jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y derechamente tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría", agregó en referencia a las dudas sobre las pruebas presentadas por Carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 10 muertos en incendio que destruyó hogar de ancianos en Chiguayante
Regiones 07:01 El incendio se registró en la casa de reposo Santa Marta, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins de la citada comuna de la Región del Bío Bío, donde trabajan varias compañías de bomberos.
Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Internacional 08:34 La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada.