Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Abogado de Ezzati: “Indudablemente le ha afectado toda esta injusta situación”

Abogado de Ezzati: “Indudablemente le ha afectado toda esta injusta situación”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hugo Rivera señaló que el cardenal "reiteró su voluntad de contribuir al esclarecimiento de los hechos".

Abogado de Ezzati: “Indudablemente le ha afectado toda esta injusta situación”
Martes 18 de diciembre de 2018 12:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El próximo 30 de enero en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago se realizará la audiencia de sobreseimiento del cardenal Ricardo Ezzati, acusado de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el ex canciller del Arzobispado capitalino, Óscar Muñoz Toledo.

El abogado de Ezzatri, Hugo Rivera, señaló al respecto que "tendrán que pasar 117 días para que se lleve a cabo una audiencia que debió realizarse el 5 de octubre pasado, la cual no se concretó porque el Ministerio Público pidió la incompetencia de dos tribunales, ante los cuales ese propio órgano persecutor había solicitado y obtenido una orden de detención y varias medidas de carácter intrusivo".

Además, el defensor al ser consultado por cómo el religioso espera esta diligencia, agregó que "indudablemente le ha afectado toda esta injusta situación. Verse involucrado en una investigación por hechos que afectan a la Iglesia de Chile por abusos cometidos por algunos de sus miembros, los cuales condena de la manera más enérgica, sobre todo cuando se trata de víctimas menores de edad".

Imagen foto_00000002

En la misma línea, añadió que "él reitera su voluntad de contribuir al esclarecimiento de los hechos, esperando, como cualquier ciudadano, que la investigación respete el principio de objetividad y presunción de inocencia, consagrados en nuestra Constitución".

Cabe recordar que la causa pasó desde la región de O'Higgins a la Metropolitana, luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua se declarara incompetente en la investigación el pasado 2 de octubre, traspasándola al 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

PURANOTICIA

Cargar comentarios