Abbot sanciona económicamente a Emiliano Arias por su actuar en caso incendios

El Fiscal Nacional sancionó con un 5% del sueldo al fiscal regional de O'Higgins.
Abbot sanciona económicamente a Emiliano Arias por su actuar en caso incendios
Nacional , Viernes 23 de junio de 2017 a las 18:18 horas

Este viernes el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, decidió sancionar de manera económica al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, tras su actuar durante los incendios forestales ocurridos el verano pasado.

Esto, tras conceder una entrevista a un medio de circulación nacional donde dejó entrever responsabilidades de la empresa eléctrica CGE en los incendios forestales originados en Pumanque.

Específicamente, apuntando a la falta de mantención del tendido eléctrico que habría provocado el siniestro. Abbot consideró que Arias incurrió en "infracciones a la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público y al reglamento interno institucional".

En cuanto a la sanción, corresponde al descuento del 5% del sueldo de Arias por el periodo de un mes.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Arias enfrenta una investigación de este tipo, ya que pasó por una situación similar luego de declarar que "la Ley de Pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos" y donde "hay corrupción".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 19:12 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero
Deportes 19:24 La U desperdició la ventaja e igualó con huachipato en el Estadio Nacional
Nacional 13:13 A la encuesta se suma un análisis realizado por la Corporación Humanas, que evidencia el nivel de objeción de conciencia que existe en el sector público de salud.
Deportes 18:48 El cuadro que milita en la Premier League se enfrentará al AC Milan el próximo miércoles, mientras que hará su debut en la temporada ante Leicester City el 10 de Agosto a las 15:00 horas.