A un año de la estafa de Rafael Garay: Fiscalía espera condena entre 5 y 10 años de prisión

José Morales: “Fiscalía buscará que Garay cumpla su condena privado de libertad”
A un año de la estafa de Rafael Garay: Fiscalía espera condena entre 5 y 10 años de prisión
Nacional , Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 07:54 horas

Faltando días para que se cumpla un año desde que los estafados por el ingeniero Rafael Garay hicieran pública su desaparición y se presentara la denuncia de presunta desgracia que inicio su búsqueda, a la fecha Garay se encuentra detenido, imputado por estafa y el Ministerio Público está próximo a presentar acusación en su contra.

Según declaró el José Morales, de la Fiscalía Centro Norte y quien encabeza la investigación contra el mediático profesional, buscará que su condena sea con cárcel efectiva.

"Considerando la reiteración de delitos y la gravedad de los mismos, la fiscalía buscará que Garay cumpla su condena privado de libertad", sostuvo el fiscal Morales en entrevista con el diario La Tercera.

Sobre el tiempo de prisión que pretende que Garay cumpla, Morales aseguró que sería "entre los cinco años y un día hasta los 10 años".

Otro dato importante de la investigación que José Morales reveló, fue el hecho de que existan víctimas de la estafa del ingeniero que no quieran cooperar a esclarecer lo sucedido con sus dineros.

"La mayor parte ha sido colaboradora y ha entregado todos los antecedentes a la fiscalía y a la PDI. Pero nos hemos encontrado con la sorpresa de un grupo de víctimas, bastante menor, no más de cuatro y vinculados entre ellos familiarmente, que han sido reacios y se han negado a comparecer a la fiscalía y a colaborar con la investigación. Esto nos sorprende y uno se pregunta por qué estas personas no creen que la fiscalía pueda cumplir su labor y no quieren colaborar con la acción de la justicia", indicó el fiscal.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.