A mediados de diciembre debutará artístico Paseo Bandera del centro capitalino

El Paseo Bandera, que será inaugurado a mediados de diciembre, contempla la peatonalización de la calle entre Moneda y Compañía.
A mediados de diciembre debutará artístico Paseo Bandera del centro capitalino
Nacional , Lunes 27 de noviembre de 2017 a las 13:48 horas

Calle Bandera, una de las arterias más importantes del triángulo central de la comuna de Santiago y que permanece cerrada desde junio de 2013 por la construcción de la Línea 3 del Metro, se transformará a mediados de diciembre en el Paseo Bandera y entregará tres cuadras para uso exclusivo de los peatones.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que "estamos haciendo lo que se llama urbanismo táctico, interviniendo ciertos sectores de la ciudad para devolvérselos al peatón, haciendo de Santiago una ciudad más amable con las personas".

Esta intervención de la calzada, que el municipio realiza en conjunto con el Estudio Victoria, y la empresa privada, tiene como objetivo principal entregarle un nuevo espacio de recreación y circulación de los vecinos de la comuna y a las más de dos millones de personas que la visitan cada día el casco histórico.

"Esto tiene costo cero para el municipio, porque se realiza gracias a los aportes de locatarios del sector, con quienes estamos trabajado, teniendo muy buena recepción", agregó el jefe comunal.

El Paseo Bandera, que será inaugurado a mediados de diciembre, contempla la peatonalización de la calle entre Moneda y Compañía, y se divide en tres tramos unidos por una pintura a nivel de piso de 3.000 metros cuadrados, con un diseño específico en cada uno, los cuales estarán relacionados con un concepto principal.

Esta intervención combinará la arquitectura con el diseño, permitiendo al peatón a medida que avanza, construir un tejido geométrico. La iniciativa artística está a cargo del Estudio Victoria, cuyos miembros son reconocido por acciones urbanísticas como el mural de la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo y el Homenaje a Nelson Mandela en el Parque Portales.

Para uno de los artistas del Estudio Victoria, Dasic Fernández, "este paseo es un proyecto urbano único en Latinoamérica, que fusionará de manera profunda el arte, la arquitectura y la tecnología en busca de entregar espacios de calidad para el ciudadano y que este pueda construir experiencias memorables en esta calle".

Cada uno de los tramos abordará una temática distinta unida por esta gran obra de arte. El primero, que va desde Moneda hasta Agustinas, tomará el concepto de interacción ciudadana, y contempla la instalación de graderías, mesas altas y bancas.

El segundo, entre Agustinas y Huérfanos, será un paseo sustentable, que incorpora bicicleteros, árboles y graderías y una instalación artística. El último sector, entre Huérfanos y Compañía, rescata "el patrimonio", por su cercanía con el Museo Precolombino, y se instalarán exposiciones y módulos de descanso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.