A las 18:00 horas comienza cierre de calles en torno a la Torre Entel

Autoridad recomienda a los asistentes que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la Torre Entel.
A las 18:00 horas comienza cierre de calles en torno a la Torre Entel
Nacional , Domingo 31 de diciembre de 2017 a las 13:47 horas

La Intendencia Metropolitana reiteró una serie de recomendaciones a la ciudadanía para una segura asistencia a la fiesta de Año Nuevo en la Torre Entel.

En primer lugar, Carabineros establecerá un cuadrante de seguridad que limitará al norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con las calles Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno, al cual no podrán ingresar automóviles a contar de las 18 horas. Por ello, la autoridad recomienda a los asistentes que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la Torre Entel.

El servicio de la Línea 1 del Metro estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para las otras líneas de la red.

En tanto, la estación La Moneda (Línea 1) cerrará a las 17:00 horas, y el acceso de la estación Los Héroes por la Línea 2, también será cerrado.

Asimismo, las estaciones República, Los Héroes (sólo Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán un servicio especial de boletería hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de las Línea 1, el cierre de las boleterías está contemplado para las 23:00 horas.

Las estaciones de combinación de la Línea 1 con otras líneas, como San Pablo (Línea 5), Los Héroes (Línea 2), Baquedano (Línea 5), Tobalaba (Línea 4) y Los Leones (Línea 6), no estarán disponibles durante la extensión horaria hasta las 02:00 horas, sino que mantendrán su horario de cierre a las 23:00 horas.

La Intendencia también informa que para las personas con movilidad reducida y/o discapacidad física que circulen por la Línea 1 durante la extensión horaria del domingo 31 de diciembre, las estaciones que cuentan con ascensor son: San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Ecuador, Los Héroes, Universidad de Chile, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos.

Otro dato relevante es que habrá dos stands, uno ubicado en Alameda con Ejercito (bandejón central) y el otro en calle Arturo Prat con Alameda, en los que se repartirán 10 mil pulseras para los niños que asistan al evento, en las que se pueden escribir los nombres y número de contacto de los padres, en caso de registrarse extravíos.

Finalmente, la Intendencia llama a la ciudadanía a que terminados los fuegos artificiales de la Torre Entel se lleven su basura o la boten en basureros. Igualmente a que después se retiren prontamente de la Alameda para que puedan comenzar las labores de limpieza previas a la reapertura de la principal avenida de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.