A la cárcel irán ex carabineros que torturaron a joven discapacitado en La Araucanía

Francis Leiva y Franco Robles detuvieron al joven, lo golpearon, lo maniataron, lo mantuvieron en un calabozo e incluso le lanzaron una bomba lacrimógena.
A la cárcel irán ex carabineros que torturaron a joven discapacitado en La Araucanía
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 18:43 horas

A tres años de cárcel fueron sentenciados dos ex carabineros acusados de cometer apremios ilegítimos en contra de un joven con capacidades diferentes, en 2015, al interior de una comisaría en la región de La Araucanía.

Francis Leiva y Franco Robles, ex funcionarios de dotación de la subcomisaría de Carahue, detuvieron al joven, lo golpearon, lo maniataron, lo mantuvieron en un calabozo e incluso le lanzaron una bomba lacrimógena.

El fiscal Nelson Moreno detalló que "se condenó a tres años de privación de libertad a dos funcionarios policiales por los delitos de apremios ilegítimos contra una víctima de 22 años".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se hizo parte de la querella.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Revelan video del operativo policial en el que murió Camilo Catrillanca
Nacional 12:15 Imágenes muestran el procedimiento, donde se descarta que hubo un enfrentamiento entre el comunero mapuche y Carabineros.
Fiscal de Derechos Humanos: "Video ratifica que no hubo enfrentamiento previo"
Regiones 13:01 El fiscal Garrido informó que este video fue aportado por el abogado defensor de uno de los imputados, el ex sargento Patricio Sepúlveda.