9 mil clientes amanecen este lunes aún sin luz luego de 48 horas post nevazón

Empresa Enel afirmó que el 97% restante de los usuarios tiene suministro normal.
9 mil clientes amanecen este lunes aún sin luz luego de 48 horas post nevazón
Nacional , Lunes 17 de julio de 2017 a las 07:16 horas

A 48 horas del paso del sistema frontal de agua nieve, este lunes la Región Metropolitana amaneció con el 97% de los usuarios conectados a la red eléctrica con servicio normal y solo un 3% con problemas aún, es decir al menos 9 mil clientes.

Debido a esto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible evalúa cargos contra Enel y CGE, mientras que el Gobierno adelantó que presentará un proyecto de ley para perfeccionar la normativa.

De acuerdo a la información dada a conocer las principales comunas que aún tienen problemas son sectores que pertenecen a La Florida, Las Condes, Vitacura y Ñuñoa.

La mayor cantidad de problemas en el corte del servicio es debido a la gran caída de árboles que hubo debido a la nieve lo que afectó principalmente al cableado y a diferentes transformadores que quedaron inutilizables.

Se espera que este lunes quede repuesto el servicio al 100% de los usuarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 20/06/2018 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 20/06/2018 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 20/06/2018 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 20/06/2018 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.