83 venezolanos se acogieron a plan de retorno de Maduro y dejaron Chile

El proceso y el viaje es financiado por el gobierno de Maduro y busca responder a la imagen de "migración forzada" señalada por su administración.
83 venezolanos se acogieron a plan de retorno de Maduro y dejaron Chile
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 09:06 horas

Este domingo se realizó el segundo vuelo del "Plan Vuelta a la Patria", iniciativa del gobierno de Venezuela que busca que los ciudadanos de aquel país que se hayan ido a alguna nación del continente y no hayan logrado asentarse correctamente, puedan regresar si así lo desean.

83 personas con sus maletas llegaron hasta la puerta de la embajada de Venezuela en Santiago, en la comuna de Providencia, lugar donde se reunieron con el embajador Arévalo Méndez e iniciaron sus trámites para la salida del país.

Posteriormente, estas personas fueron trasladadas en buses hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago para abordar el vuelo, sin costo alguno para ellos, hacia Caracas.

El proceso y el viaje es financiado por el gobierno de Maduro y busca responder a la imagen de "migración forzada" que se ha dado sobre Venezuela por la crisis política, económica y social que vive ese país he tres años.

A principios de noviembre, el primer vuelo del "Plan Vuelta a la Patria" desde Santiago llevó a 89 personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.