77 Incendios Forestales en todo Chile: Región de Valparaíso y Araucanía acumulan más siniestros

La Quinta Región está con incendios desde Valparaíso a La Ligua.
77 Incendios Forestales en todo Chile: Región de Valparaíso y Araucanía acumulan más siniestros
Nacional , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 07:44 horas

Onemi informó que hasta las 21:00 horas de este sábado se registraban 77 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 20 estaban en combate, 32 fueron controlados y 25 se encuentran extinguidos.

De acuerdo al detalle entregado por Conaf, los siniestros más relevantes son los siguientes:

En la Región de Valparaíso, activos se encuentran dos incendios forestales en la comuna de Quilpué, con más de 30 hectáreas de vegetación afectada. La intendencia declaró alerta roja.

También se encuentran activos los incendios en Camino Los Lobos, en la comuna de Valparaíso, y en El Guindo Chico, en la comuna de La Ligua. Este último afecta una superficie de 200 hectáreas de vegetación. En ambos se declaró alerta roja.

Otro siniestro conflictico es el de Burriqueros, en la comuna de Limache, el cual afecta una superficie de 450 hectáreas de vegetación. También se declaró alerta roja.

En la Región de La Araucanía, controlado se mantiene el incendio forestal Collico, en la comuna de Ercilla, declarado el 31 de enero, que afecta una superficie de 2.069 ha de vegetación. Ayer, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de Conaf.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 10 muertos en incendio que destruyó hogar de ancianos en Chiguayante
Regiones 07:01 El incendio se registró en la casa de reposo Santa Marta, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins de la citada comuna de la Región del Bío Bío, donde trabajan varias compañías de bomberos.
Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Internacional 08:34 La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada.