48 detenidos en marcha por “Día de la Raza”: Dos fueron sorprendidos con molotovs

La manifestación autorizada por la Intendencia Metropolitana se realizó frente al cerro Huelén y luego siguió con una marcha por la Alameda hasta Cumming.
48 detenidos en marcha por “Día de la Raza”: Dos fueron sorprendidos con molotovs
Nacional , Lunes 9 de octubre de 2017 a las 20:19 horas

Carabineros detuvo a 48 personas en los disturbios que se produjeron después de la marcha "Día de la Raza", convocada por diversas organizaciones mapuches de la capital, con motivo de la conmemoración del Encuentro entre Dos Mundos.

La manifestación autorizada por la Intendencia Metropolitana se realizó frente al cerro Huelén y luego siguió con una marcha por la Alameda hasta Cumming. En el trayecto se registraron incidentes entre encapuchados y carabineros.

De los 48 detenidos, cinco son menores. De los adultos, tres tenían órdenes de detención vigente y dos fueron detenidos por desórdenes graves. La mayoría de los detenidos fue trasladada a la Tercera Comisaría de Carabineros, donde fueron liberados.

Sin embargo, un menor de 16 años y un joven de 18 fueron sorprendidos in fraganti cuando preparaban bombas molotov y las lanzaban a los carros policiales. Fueron detenidos y mañana serán formalizados por porte ilegal de elementos incendiarios.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se aprueba proyecto que rebaja velocidad máxima en zonas urbanas a 50 Kms por hora
Nacional 12:34 El riesgo de muerte de un atropello por un vehículo que circula a 60 km/hr es de casi un 100%, mientras que con 50 km/hr hay solo un 50% de riesgo.
Nueva golpiza a conscripto en recinto militar: Hecho sucedió en Calama y fue filtrado en vídeo
Regiones 11:42 Este es el segundo caso de este tipo tras darse a conocer un caso de abuso sexual entre conscriptos.