48 detenidos en marcha por “Día de la Raza”: Dos fueron sorprendidos con molotovs

La manifestación autorizada por la Intendencia Metropolitana se realizó frente al cerro Huelén y luego siguió con una marcha por la Alameda hasta Cumming.
48 detenidos en marcha por “Día de la Raza”: Dos fueron sorprendidos con molotovs
Nacional , Lunes 9 de octubre de 2017 a las 20:19 horas

Carabineros detuvo a 48 personas en los disturbios que se produjeron después de la marcha "Día de la Raza", convocada por diversas organizaciones mapuches de la capital, con motivo de la conmemoración del Encuentro entre Dos Mundos.

La manifestación autorizada por la Intendencia Metropolitana se realizó frente al cerro Huelén y luego siguió con una marcha por la Alameda hasta Cumming. En el trayecto se registraron incidentes entre encapuchados y carabineros.

De los 48 detenidos, cinco son menores. De los adultos, tres tenían órdenes de detención vigente y dos fueron detenidos por desórdenes graves. La mayoría de los detenidos fue trasladada a la Tercera Comisaría de Carabineros, donde fueron liberados.

Sin embargo, un menor de 16 años y un joven de 18 fueron sorprendidos in fraganti cuando preparaban bombas molotov y las lanzaban a los carros policiales. Fueron detenidos y mañana serán formalizados por porte ilegal de elementos incendiarios.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.