29 detenidos fue el saldo de acto en apoyo al rodeo de José Antonio Kast

Carabineros informó que las personas fueron llevadas hasta las 16° Comisaría de La Reina.
29 detenidos fue el saldo de acto en apoyo al rodeo de José Antonio Kast
Nacional , Domingo 17 de septiembre de 2017 a las 12:08 horas

Con 29 detenidos, dos de ellos reporteros gráficos, culminó la actividad del candidato presidencial José Antonio Kast en apoyo al rodeo chileno, en la medialuna del Parque Alberto Hurtado en La Reina.

Alrededor de las 10:30 horas, mientras se realizaba el rodeo, un grupo de 20 personas pertenecientes a la ONG Animal Libre, ingresó hasta la medialuna para protestar por la realización del evento, hecho que generó la intervención en primera instancia de la seguridad del lugar.

Posteriormente, en un confuso incidente, Carabineros intervino desalojando a la prensa existente en el lugar en el cual se procedió a detener violentamente al gráfico de Agencia Uno, Leonardo Rubilar, quien presuntamente habría sido agredido por la policía y a un segundo gráfico no identificado.

En este sentido, el candidato presidencial independiente lamentó los hechos acusando "intolerancia" por parte de "grupos de izquierda", agregando que se debe "defender la tradición del arreo porque representa una tradición nacional".

Carabineros informó que las personas fueron llevadas hasta las 16° Comisaría de La Reina.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios 16:55 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Colo Colo ganó a Ñublense pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Chile
Deportes 22:13 Colo Colo se despidió tempranamente de la Copa Chile y tendrá que concentrarse en el Campeonato Nacional y los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.
Nacional 19:05 Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".
Deportes 15:53 Argentina quedó con un punto y necesita ganar obligaoriamente a Nigeria y esperar a que Islandia no coseche más de 4 puntos en sus siguientes dos compromisos.