29 detenidos fue el saldo de acto en apoyo al rodeo de José Antonio Kast

Carabineros informó que las personas fueron llevadas hasta las 16° Comisaría de La Reina.
29 detenidos fue el saldo de acto en apoyo al rodeo de José Antonio Kast
Nacional , Domingo 17 de septiembre de 2017 a las 12:08 horas

Con 29 detenidos, dos de ellos reporteros gráficos, culminó la actividad del candidato presidencial José Antonio Kast en apoyo al rodeo chileno, en la medialuna del Parque Alberto Hurtado en La Reina.

Alrededor de las 10:30 horas, mientras se realizaba el rodeo, un grupo de 20 personas pertenecientes a la ONG Animal Libre, ingresó hasta la medialuna para protestar por la realización del evento, hecho que generó la intervención en primera instancia de la seguridad del lugar.

Posteriormente, en un confuso incidente, Carabineros intervino desalojando a la prensa existente en el lugar en el cual se procedió a detener violentamente al gráfico de Agencia Uno, Leonardo Rubilar, quien presuntamente habría sido agredido por la policía y a un segundo gráfico no identificado.

En este sentido, el candidato presidencial independiente lamentó los hechos acusando "intolerancia" por parte de "grupos de izquierda", agregando que se debe "defender la tradición del arreo porque representa una tradición nacional".

Carabineros informó que las personas fueron llevadas hasta las 16° Comisaría de La Reina.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.