20 años de cárcel a peruano que violó a niña aprovechando confianza de familia

El imputado amenazaba a la víctima diciéndole que si contaba a alguien lo que hacía, dañaría a su familia, los dejaría de ayudar económicamente y morirían de hambre.
20 años de cárcel a peruano que violó a niña aprovechando confianza de familia
Nacional , Jueves 28 de diciembre de 2017 a las 07:09 horas

El Tribunal Oral Penal de Santiago sentenció al ciudadano peruano Modesto Gamboa Fabián (57) a 20 años de cárcel por la violación y abuso sexual de una menor, delitos cometidos de manera reiterada por el condenado que se aprovechaba de la confianza y cercanía que la familia de la víctima había depositado en él.

En el desarrollo del juicio, la persecutora de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Tatiana Meneses, logró acreditar los delitos cometidos en distintos días a partir de diciembre de 2008 y hasta el año 2011, en domicilios ubicados en las comunas de Estación Central y Maipú.

En estos lugares, Modesto Gamboa Fabián realizó de manera reiterada actos de significación sexual y de relevancia en diferentes partes del cuerpo de la víctima nacida el año 1999. Desde que la menor cumplió los 13 años, el acusado continuó con las agresiones sexuales, siendo la última ocasión en enero de 2016.

El imputado amenazaba a la víctima diciéndole que si contaba a alguien lo que hacía, dañaría a su familia, los dejaría de ayudar económicamente y morirían de hambre.

En su fallo, el tribunal expuso que en contra del acusado se acogió la agravante de abuso de confianza que invocó la Fiscalía Centro Norte, dado que aumentó el daño en la víctima, que además "debió sortear sentimientos de traición de una figura que ella y su familia identificaban como protectora".

De este modo el acusado deberá cumplir la pena de 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación y cumplir también la pena accesoria de quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la sentencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.