Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
180 mil vehículos dejarán Santiago durante este sábado: Peak será entre las 10 y 14 horas

180 mil vehículos dejarán Santiago durante este sábado: Peak será entre las 10 y 14 horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Durante la jornada del viernes, la cantidad de vehículos fue menor a la pronosticada, evitando así, inconvenientes en las plazas de peaje.

180 mil vehículos dejarán Santiago durante este sábado: Peak será entre las 10 y 14 horas
Sábado 15 de septiembre de 2018 07:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras aprobar la primera jornada, sin enfrentar inconvenientes durante este viernes, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que por lo menos 180 mil vehículos más dejarán la Región Metropolitana durante el día sábado.

Se estimaba que 600 mil fueran los automovilistas que abandonarían la capital durante las Fiestas Patrias, cifra que mantenía preocupada a las autoridades y la policía, ya que representaba un aumento de casi un 20% en comparación a 2017.

Durante la jornada del viernes, la cantidad de vehículos fue menor a la pronosticada, evitando así, inconvenientes en las plazas de peaje. La Ruta 5 Sur, habilitó pistas adicionales en dirección hacía Rancagua, para evitar el atochamiento y congestión en la carretera.

El titular de Obras Públicas, comentó a que poco mas de 88 mil vehículos ya habían abandonado Santiago, pasada las 19:00 horas, sin embargo destacó "no hay que cantar victoria, porque este sábado el flujo será considerablemente mayor".

Carabineros. aseguró que durante el sábado se intensificaran las fiscalizaciones en terreno para prevenir posibles accidentes, debido al consumo de alcohol.

Hora peak de congestión será entre las 10 y las 14 horas

Desde la Autopista del Sol han anunciado que esperan que la hora peak de tráfico de vehículos se genere entre las 10:00 a 13:00 horas en dirección a la costa.

En la Ruta 5 el tránsito por el Peaje Angostura se han formado algunos tacos como ya es costumbre debido a la cantidad de vehículos saliendo de la capital.

Mediante su cuenta en twitter, la Autopista del Maipo informan que persiste la alta congestión entre Puente Maipo y Paine con destino al sur.

A esto se suma un accidente en sector Rengo hacia el sur, específicamente en el kilómetro 116 poniente. Carabineros y asistencia en ruta asisten al lugar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios