180 mil vehículos dejarán Santiago durante este sábado: Peak será entre las 10 y 14 horas

Durante la jornada del viernes, la cantidad de vehículos fue menor a la pronosticada, evitando así, inconvenientes en las plazas de peaje.
180 mil vehículos dejarán Santiago durante este sábado: Peak será entre las 10 y 14 horas
Nacional , Sábado 15 de septiembre de 2018 a las 07:12 horas

Tras aprobar la primera jornada, sin enfrentar inconvenientes durante este viernes, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que por lo menos 180 mil vehículos más dejarán la Región Metropolitana durante el día sábado.

Se estimaba que 600 mil fueran los automovilistas que abandonarían la capital durante las Fiestas Patrias, cifra que mantenía preocupada a las autoridades y la policía, ya que representaba un aumento de casi un 20% en comparación a 2017.

Durante la jornada del viernes, la cantidad de vehículos fue menor a la pronosticada, evitando así, inconvenientes en las plazas de peaje. La Ruta 5 Sur, habilitó pistas adicionales en dirección hacía Rancagua, para evitar el atochamiento y congestión en la carretera.

El titular de Obras Públicas, comentó a que poco mas de 88 mil vehículos ya habían abandonado Santiago, pasada las 19:00 horas, sin embargo destacó "no hay que cantar victoria, porque este sábado el flujo será considerablemente mayor".

Carabineros. aseguró que durante el sábado se intensificaran las fiscalizaciones en terreno para prevenir posibles accidentes, debido al consumo de alcohol.

Hora peak de congestión será entre las 10 y las 14 horas

Desde la Autopista del Sol han anunciado que esperan que la hora peak de tráfico de vehículos se genere entre las 10:00 a 13:00 horas en dirección a la costa.

En la Ruta 5 el tránsito por el Peaje Angostura se han formado algunos tacos como ya es costumbre debido a la cantidad de vehículos saliendo de la capital.

Mediante su cuenta en twitter, la Autopista del Maipo informan que persiste la alta congestión entre Puente Maipo y Paine con destino al sur.

A esto se suma un accidente en sector Rengo hacia el sur, específicamente en el kilómetro 116 poniente. Carabineros y asistencia en ruta asisten al lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.