11 de Septiembre: "Fue menos intenso que el anterior" según Mahmud Aleuy

Subsecretario del Interior dijo que solo hubo 49 detenidos.
11 de Septiembre: "Fue menos intenso que el anterior" según Mahmud Aleuy
Nacional , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 08:09 horas

Definitivamente cada año es a la baja los hechos de violencia que suceden en el país con motivo de las conmemoraciones del 11 de Septiembre de 1973.

Mahmud Aley dijo que "el número de eventos que tuvimos el año pasado fue de 345, ya veníamos a la baja desde 2014. Este año llegamos a 140 eventos. Con eventos me refiero a barricadas, cortes de luz, incidentes".

En este sentido agrega que "en el número de detenidos tuvimos 104 el año pasado, hoy tuvimos 49 solamente. En carabineros lesionados tuvimos 5, este año tuvimos 7".

El Subsecretario del Interior en conversación con Tele13 Radio dijo además que "el 11 de septiembre lo conmemora mucha gente de forma pacífica, pero cada día más han ingresado delincuentes en este tipo de cosas. Los que disparan en la noche no son personas que estén conmemorando un hecho, son personas que producen hechos delictuales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.