Ya es realidad: Esta es la maquina que plancha y dobla la ropa

VIDEO: Uno de los deseos más esperados por miles de personas ya existe.
Ya es realidad: Esta es la maquina que plancha y dobla la ropa

Lavar la ropa es algo muy aburrido, sobre todo si es que hay que hacerlo a mano. Pero el hombre y su creatividad inventaron la lavadora y secadora de ropa que prácticamente hace todo el trabajo. Sin embargo hay una necesidad que sigue molestando. Después de lavar la ropa, una vez que está seca, hay que plancharla para luego doblarla y guardarla. No requiere ser un genio para hacerlo pero sí cierta habilidad y paciencia.

Pero ya no más... esta tarea podría nuevamente ser facilitada por una máquina. Desde Estados Unidos llega una idea que seguramente será el regalo perfecto para cualquier hogar: FoldiMate.

Este es un sistema de brazos robóticos y a vapor que dobla las prendas en cuestión de segundos. Incluso las perfuma a través de cápsulas especiales con diversos aromas para que queden aún mejor. La mala noticia es que no acepta prendas pequeñas, como calcetines, ni demasiado grandes... pero algo es algo.

Sus creadores aseguran que una persona común dedica 375 días de su vida entera en doblar ropa y que, aunque el invento aún es sólo una idea, ya están trabajando en su desarrollo. La máquina tendrá un costo de entre 700 y 850 dólares, tal como una secadora o lavadora promedio.

A partir del 2017 comenzarán a aceptar pedidos y esperan que las primeras unidades salgan a la venta en el 2018. Ha sido tal la popularidad del invento que ya cuenta con más de 114 mil registrados en su sitio oficial.

Mira este video para que veas como funciona:

PURANOTICIA / UPSOCL.COM

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Hugo Bravo ex gerente de Penta: A horas de realizarse juicio en su contra
Nacional 26/02/2017 Fallece el hombre clave que delató las graves irregularidades de uno de los principales grupos económicos de Chile.
Las 10 claves de los premios Oscar 2017
Espectáculos 26/02/2017 ¿Quién será el conductor de la noche? ¿Cómo se puede ver la ceremonia? ¿Quiénes votan a los ganadores? ¿Qué récords se rompieron en esta entrega? Y todo lo que hay que saber sobre el evento más importante del cine.