Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tu armario, ese lugar por explorar

Tu armario, ese lugar por explorar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Quizá nunca le has dado demasiada importancia al orden estratégico de tu armario pero es el primer lugar por el que empezamos a ahorrar.

Tu armario, ese lugar por explorar
Viernes 2 de enero de 2015 08:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Madrid (EFE).- El armario, o "clóset" en Hispanoamérica, es un mueble cerrado por medio de puertas en cuya distribución interior puede haber estantes, colgadores para perchas o cajones y donde las puertas pueden ser batientes o correderas según el espacio.

 

Es la explicación del director de Imagen de Stylecode, Julio César Muñoz, quien añade que el armario es conocido como tal desde la época romana, "según aparece en las pinturas de Herculano" aunque hoy en día, cuando hablamos del armario de una persona nos estamos refiriendo a algo más que un simple mueble.

 

Cuando tengo un servicio de actualización y mantenimiento del armario, el cliente toma la decisión de abrir las puertas de su armario y en ese momento abre una parte muy importante de su vida intima.

 

Y es que un armario contiene piezas que poseen símbolos, recuerdos y vivencias. Por ello nos referiremos al armario y su contenido siempre con sumo cuidado y delicadeza, evitando herir la sensibilidad del cliente en todo momento.

 

Es importante optimizar, actualizar y ordenar, el armario para conseguir una mejora de la imagen día a día.

 

Tipos de armario


Existen infinidad de maneras reales que tiene la gente para almacenar vestuario y complementos, ya que se trata del reflejo de la persona y su lenguaje personal.

 

En general, se clasifican en tres modelos:

 

1.-Una inmensa mayoría de personas tiene armarios independientes o empotrados con dos hojas o tres. Es habitual encontrarse con una pequeña cómoda con cajones en el interior y barras a dos alturas y en ese único espacio, en el interior del dormitorio, almacenan todo lo referente a su imagen.

 

2.-Otras personas distribuyen su vestimenta y complementos por diferentes armarios cómodas y demás muebles en un mismo dormitorio o en diferentes estancias de la casa. Suelen utilizar cada uno de estos muebles con diferentes funcionalidades.

 

3.-Otro tipo de personas poseen un vestidor o habitación dedicada únicamente para el almacenamiento de ropa y complementos. En general en los vestidores todas o casi todas las prendas y complementos están a la vista, esto permite una imagen óptima y variada del cliente y a la vez produce una optimización del tiempo.

 

No siempre el armario o el orden en el armario es adecuado al tipo de estilo de vida que llevamos. Es importante adaptar el espacio a nuestras necesidades.

 

Funcionalidad


El guardarropa puede ser tan amplio como las actividades que desarrolla una persona en su vida diaria. Las prendas presentes en el mismo podrían incluir:

 

.-Ropa formal para acudir al trabajo si es que las normas de la empresa así lo exigen.

 

.-Ropa casual para utilizarla en sus relaciones informales.

 

.-Ropa deportiva si practica algún deporte o para utilizarla en el hogar.

 

.-Ropa de fiesta para celebraciones.

 

.-Ropa para dormir.

 

.-Ropa de baño.

 

El guardarropa, sobre todo, el femenino, está influenciado por la moda así que debería renovarse periódicamente. Las prendas básicas forman lo que se conoce como fondo de armario, de lo cual hablamos hace unas semanas en "Más que estilo", el programa de radio semanal que puedes encontrar en la portada de la web.

 

Organización


Más de una vez nos hemos encontrado delante del armario preguntándonos: ¿Qué me pongo? Vemos tantas prendas de ropa y complementos que no sabemos ni lo que tenemos. Esto es lo que debemos evitar y facilitarnos la tarea de combinar las prendas.

 

El paso previo es eliminar del armario todas aquellas prendas que no favorezcan o no sean de la talla adecuada o tengan un gran salto de estilo así que haremos una primera revisión solo comprobando si la talla es la que tenemos en la actualidad.

 

Optimización


Es muy importante mantener el orden de la ropa según las estaciones. Tenemos que evitar encontrarnos prendas de abrigo en pleno verano y viceversa.

Todas las prendas que encontremos que no correspondan a la estación en la que estamos hay que sacarla del armario y posteriormente guardarla adecuadamente en una caja o bolsa para evitar encontrarlas cada mañana al abrir el armario y que dificulten la elección de nuestro "look".

 

Fundamental


Una vez que tenemos sólo las prendas que podemos utilizar realmente, haremos lo siguiente:

Imagen foto_00000001

Paso 1 .Clasificar la ropa según el tipo de prenda, es decir, juntamos y colocamos en una pila las camisetas de manga larga, otra con las de manga corta, en otra parte las faldas cortas, en otro montón, las largas y así sucesivamente con los pantalones de vestir, los vaqueros etc...

 

Paso 2. Organizar la ropa por colores. Dentro de cada categoría ponemos, por ejemplo, todas los pantalones negros juntos, todas las camisas blancas y así con todas las prendas. Este ejercicio permitirá de una simple ojeada ver la variedad de colores que tenemos.

 

Paso 3. Podemos ahora hacer propuestas de estilo y coordinar las prendas para conseguir un "look" total con ropa y complementos ya existentes en el armario.

 

Paso 4. Cuando nos hemos hecho una idea clara de cuáles son las existencias, empezamos el estudio para ver que tipo de prendas faltan. Ahora es el momento de revisar si tenemos la ropa clave para desarrollar una buena imagen en esta temporada.

 

Paso 5. Ponemos a punto las prendas básicas e incorporamos aquellas que no pueden faltar en ningún armario.

 

EFE

 

 

Cargar comentarios