Novedosa forma de renovar tu casa: Inmobiliaria acepta tu propiedad en parte de pago

Almagro se transforma en pionera en el rubro en implementar sistema de compra de nueva vivienda.

En medio de un ambiente de incertidumbre económica, con opciones de crédito hipotecario más restrictivas, la opción de entregar tu propiedad en parte de pago aparece como una excelente alternativa para vender/comprar una vivienda a precio de mercado. Esto porque se trata de una opción de acceso a financiamiento sin riesgos, efectiva y expedita para cambiarte a una vivienda más grande, el novedoso sistema es único en el país y ha sido desarrollado por el equipo de Almagro en Chile.

A través del sistema de propiedad en parte de pago, las personas tienen la opción de cubrir hasta un 50% del valor del nuevo departamento con la propiedad anterior. Se trata de una ayuda importante y concreta para las personas que están pensando en comprar una vivienda nueva y endeudarse lo menos posible. El servicio es muy importante para aquellas personas que ven muy complicado el proceso de venta de su actual vivienda para poder comprar una más grande. No saben a quién acudir, como hacerlo, cuales son los costos, cual es el precio y lo más importante necesitan reducir las complicaciones y los trámites que conllevan la compra y venta de una propiedad.

"Una de las grandes ventajas para nuestros clientes que optan por este servicio, es que se cambian directamente a su vivienda nueva, sin intermediarios. En la mayoría de los casos los plazos de entrega entre propiedades no calzan por lo que las personas tienen que buscar un lugar temporal para vivir, al optar por este servicio los plazos de entrega de la compra venta de la vivienda a vender y comprar se encuentran calzados evitando este problema. Además se ahorran todos los gastos que tendrían que pagar por vender a través de un corredor de propiedades", explica José Ignacio Reyes, Gerente de Ventas de Almagro.

Con una experiencia de 20 años, Almagro ha comprado, recibido y vendido más de 600 propiedades en parte de pago, siendo pioneros en desarrollar este servicio en el país. Una de cada cinco operaciones de este tipo corresponde a dueños de un proyecto Almagro que quieren cambiarse a otro Almagro probablemente más grande o ubicado en otra comuna lo que confirma la confianza de nuestros clientes.

Las condiciones para aceptar una propiedad en parte de pago no son restrictivas, sin embargo, se deben respetar ciertas condiciones y el estado de habitabilidad de cada vivienda, lo que se conversa directamente con cada propietario.

"Bajo este sistema, le compramos la propiedad al cliente a valor de mercado, si la propiedad tiene deuda vigente, pagamos la deuda hipotecaria al momento de la compra. La diferencia que se produce entre el valor de esa operación menos la liquidación de la deuda, se considera el pie de la nueva vivienda" resume Reyes.

Lo que hacemos es evaluar la propiedad que se nos está entregando, mediante un estudio de mercado, que no tiene ningún costo para el cliente. Después de dos semanas de estudio, se establece un precio de mercado y si el cliente no está de acuerdo con ese monto, se devuelve la garantía que se entrega al inicio de este proceso, dejando sin efecto la reserva. Este sistema implica cero riesgo para el cliente, descubre más de este novedoso plan que te ofrece Almagro aquí.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular