Llegada de Metro a Quilicura potencia desarrollo inmobiliario y plusvalía de viviendas

Con la nueva Línea 3 que llegará a esta comuna, los traslados entre Quilicura y la Plaza de Armas durarán cerca de 19 minutos, lo que también significa una reducción de 50% del tiempo actual de traslado.
Llegada de Metro a Quilicura potencia desarrollo inmobiliario y plusvalía de viviendas

La llegada del metro a zonas residenciales como Quilicura permiten proyectar a nivel general un aumento en la plusvalía de las viviendas, cercano al 15 ó 20% promedio, al igual como ha ocurrido en otras comunas de la capital, hasta donde se ha extendido este transporte urbano, según han corroborado especialistas del sector.

Con la nueva Línea 3 que llegará a esta comuna, los traslados entre Quilicura y la Plaza de Armas durarán cerca de 19 minutos, lo que también significa una reducción de 50% del tiempo actual de traslado, tal como indica la información oficial.

Según el estudio realizado por Arenas & Cayo sobre el tema, el norte de la capital más que duplica el valor de las viviendas por construcción de Línea de Metro. Según señala el estudio, desde el 2011 a abril de este año, el valor de las casas construidas en torno a esta línea de metro había subido un 35,9% en valor.

"Efectivamente, los anuncios de infraestructura, transporte y accesibilidad influyen en la decisión de compra de quienes están evaluando invertir en su casa propia", señala Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, empresa con 19 años de trayectoria que lidera la construcción de viviendas nuevas en Quilicura.

La ejecutiva agregó que extender la Línea 3 de Metro hasta la estación Plaza Quilicura y sumar un tren urbano, con una extensión al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez es un anuncio que permite proyectar nuevas inversiones en el sector, que está creciendo significativamente.

"La demanda inmobiliaria en la zona irá en aumento debido al desarrollo de nuevos proyectos bien localizados, con segmentos muy definidos y una excelente relación precio-calidad en comparación con otros polos ubicados en el sector norte de la capital", puntualiza.

Además esta nueva conexión se ve potenciada por las características de accesibilidad y conectividad directa a Vespucio Norte Express, y Autopista Central, entre otras, agregó.

La extensión de 3,6 kilómetros de la Línea 3 se inicia en la estación Los Libertadores hacia el norponiente, por calle Manuel Antonio Matta. Habrá una estación en el cruce con el futuro tren suburbano a Batuco. Ahí se prevé una estación intermodal que permitirá a los pasajeros combinar con el metro y el tren, mediante el pago de un solo pasaje con la tarjeta bip, según han detallado las autoridades. Otra estación se localizará en el cruce entre Matta y Las Torres y la terminal estará en la Plaza de Quilicura. En total, unos 200 mil habitantes de Quilicura se beneficiarán con el Metro.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.