La mejor forma de mantener tu jardín radiante

Con los siguientes tips podrás saber cómo plantar mejor tus flores y césped, además de saber mantenerlos dependiendo de los diferentes climas.
La mejor forma de mantener tu jardín radiante

Llega el momento de dejar que las flores y el césped tomen el jardín. La mejor manera de disfrutarlo con los mejores aromas y los colores más intensos.


Lo primero que debemos hacer es airear la tierra, de este modo conseguiremos que las nuevas semillas broten con fuerza.


Elimine las malas hierbas y el musgo empleando un herbicida selectivo. Espere entre 10 y 15 días para sembrar.


Para evitar las plagas y enfermedades de las plantas lo recomendable es protegerlas, en los meses previos a los calores, de pulgón y otros insectos, utilizando insecticidas cada 15 días.


El aroma de las rosas, la intensidad de los claveles y el olor a césped recién cortado nos invitan a poner el jardín y las terrazas a punto para disfrutar de un momento de ocio en el que la naturaleza forme parte de nuestro estilo de vida habitual.


Después de las bajas temperaturas, el jardín y las macetas comienzan a llenarse de vida. Las temperaturas suben y el color de todo lo que nos rodea deja de ser suave para ganar en intensidad y llenarse de vida.


La firma de bricolage Leroy Merlin propone cinco sencillas pautas para sacar el mejor partido al jardín cuando el verano está a punto de empezar.


1.- La tierra hay que "moverla". El principio de la primavera es el momento ideal para sembrar. Pero antes hay que tener en cuenta que durante el año los residuos se han ido acumulando en la superficie de la tierra creando una barrera que dificultará el paso del agua y los nutrientes.


Lo primero que debemos hacer es airear la tierra, de este modo conseguiremos que las nuevas semillas broten con fuerza.


2.- El césped. Es el momento de mirar más allá. Según los expertos en jardinería, en esta época, lo normal es que tu césped presente "calvas y desperfectos" producidos por el desgaste de las heladas y las bajas temperaturas. Para recuperarlo lo ideal es seguir las siguientes pautas:


a). Elimine las malas hierbas y el musgo empleando un herbicida selectivo. Espere entre 10 y 15 días para sembrar.


b). Abone el terreno y esparce las semillas homogéneamente cubriéndolas con una capa de mantillo o recebo.


c). Riegue periódicamente y, de manera más intensa, la zona según avance la primavera.


3.- Llegó el momento de sembrar. Si tiene jardín, lo mejor es plantar césped y ahora es el momento idóneo. No lo deje pasar. Conseguirá añadir frescor a la vivienda cuando lo riegue, y las noches se vivirán mejor. Un atractivo a su vivienda que no debe dejar pasar.


a) Lo mejor es elegir un lugar soleado. Si los veranos son muy cálidos puede optar por semillas resistentes al calor y, si el jardín está a la sombra, lo óptimo es seleccionar una variedad de césped específica.


b) Elimine del terreno piedras y raíces, y después aplique un herbicida total.


c) Labre la tierra añadiendo sustrato de plantación y un estimulador de raíces. Mézclelo todo y rastrille antes de sembrar.


d) Tras la siembra, cubra las semillas con recebo y, si dispone de rulo, páselo por encima para compactar la tierra.


e) Preste especial atención al riego, sin duda alguna la clave para tener un buen césped.


4. Podar y plantar. Los arbustos y setos aromáticos no dan tanto trabajo como las flores, pero también hay que cuidarlos, además gracias a ellos el jardín cobra un aspecto totalmente nuevo.


Eso sí, hay que tener en cuenta que las plantas de raíz desnuda solo deben trasplantarse cuando las hojas se han caído y la savia está parada, mientras que los árboles en maceta se pueden trasplantar en cualquier momento. Además, debe recordar podar las trepadoras y arbustos que florecen en verano.


POTENCIE EL CRECIMIENTO DE SUS PLANTAS.


Lo mejor es emplear un abono de liberación lenta que irá soltando los nutrientes que sus plantas para crecer fuertes y sanas.


Además, podrá disfrutar de un jardín lleno de flores por más tiempo si aprovecha esta época para abonar las hortensias y los bulbos de primavera, como tulipanes, narcisos o jacintos.


Para evitar las plagas y enfermedades de las plantas lo recomendable es protegerlas, en los mese anteriores de pulgón y otros insectos utilizando insecticidas cada 15 días; y a partir de mayo y junio prevenir los hongos aplicando fungicidas.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Logran controlar incendio que afectó fábrica de Fruna en Maipú
Nacional 10/12/2017 El incendio se inició cuando al interior del recinto se desarrollaba la fiesta de Navidad para los trabajadores y sus familias, quienes fueron evacuados.
Bus vuelca dejando al menos 20 heridos en ruta F 210 en Quintero
Regiones 10/12/2017 Heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.