Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Feng Shui 2015: colores y tendencias para la decoración de interiores

Feng Shui 2015: colores y tendencias para la decoración de interiores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Descubre los aspectos fundamentales a tener en cuenta para que la energía fluya libremente.

Feng Shui 2015: colores y tendencias para la decoración de interiores
Miércoles 22 de octubre de 2014 21:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Combinar el Feng Shui y las tendencias en decoración de interiores no es algo complejo, tan sólo hay que saber cómo adecuar lo que está de moda a las leyes de esta filosofía milenaria. De esta manera, podremos lograr en nuestro hogar la armonía de la energía.


Los colores y los materiales de los muebles son uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para que la energía fluya libremente.


La propuestade la paleta de Pantone 2015 es muy variada, inspirada en diferentes elementos, primando la naturaleza, lo que combina a la perfección con el Feng Shui de 2015.

Verdes y azules para la sala de estar


Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son perfectos para la decoración del salón y para el dormitorio, porque esta tonalidad favorece la relajación, así como el descanso.


La gama de verdes y colores de flora natural también es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.


Rojo, albaricoque y uva


Para el Feng Shui, el color rojo simboliza la prosperidad y el éxito. Aunque no se recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, sí hay otros lugares de la casa en los que se puede utilizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, ideales para ambientes de estudio o trabajo.


Para el Feng Shui hay cinco elementos y estos hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar. La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos. El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes.


El elemento agua con cristales, vidrios y espejos, el metal con rocas naturales, como por ejemplo en el mesado de la cocina. Por último, el elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.


Siguiendo estas bases, podemos por ejemplo, incluir en el salón o el dormitorio, algún mueble de madera ecológico que es tendencia en decoración de 2015. En cuanto a la cerámica, es ideal para incluirla en el baño o la cocina con azulejos o elementos decorativos.