Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce como es un hogar totalmente multimedia

Conoce como es un hogar totalmente multimedia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las nuevas apps y una cocina cada vez más transformada en lugar de trabajo hacen de la vivienda un hogar multimedia

Conoce como es un hogar totalmente multimedia
Lunes 15 de diciembre de 2014 17:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Madrid, dic (EFE).- La vivienda domótica ha ido transformándose, lo que antes parecía ciencia ficción para el hogar está tan incorporado a nuestras vidas que solo puede ir avanzando hacia una mayor control tecnológico sobre nuestra casa.

 

Seguridad es una de las prioridades, por ello una nueva aplicación, con un sistema de radiofrecuencia, BiSecur App de Hörmann, permite controlar y manejar la puerta de entrada, las luces y la puerta del garaje de camino a casa, mediante un sistema de señales encriptado utilizado en aplicaciones de banca "on line".

 

Control de la calefacción


Cuando el frío aprieta controlar la calefacción y, sobre todo, cuándo programarla es una de las opciones más prácticas que puede ofrecer una aplicación. La empresa Netatmo ha lanzado un termostato fácilmente controlable desde el smartphone, en el que se combina el diseño, la ecología y la tecnología con la simplicidad en el manejo.

 

"El Termostato establece un programa que refleja los hábitos de los usuarios. Además, predice el comienzo de los rangos de calefacción dependiendo del nivel de aislamiento de la casa y de la temperatura exterior. Los usuarios se benefician de la temperatura precisa, en el momento preciso", apunta su creador Philippe Starck.

 

Hogar multimedia


Dentro de casa, la cocina se ha convertido en el centro de operaciones del hogar multimedia. Las nuevas apps permiten controlar cualquier electrodoméstico del hogar desde puntos muy distantes pero, una vez dentro, la cocina es el control central desde el que manejar puertas, persianas o calefacción sin hilos.

 Imagen foto_00000001

La cocina ese lugar de encuentro, de reunión y conversación continúa siendo el enlace clave de la casa y la familia, un espacio multifuncional, un espacio desde el que además de vigilar los fogones o el horno más vanguardista, hay hueco para el home cinema y un lugar para el portátil.

 

La cocina es un espacio no sólo reservado para elaborar los menús del día. Aún cuando eran lugares acotados por las paredes se transformaban con facilidad en mucho más. Hoy, el nuevo interiorismo apuesta por los espacios integrados y ha convertido a la cocina en una gran sala multifuncional en la que todo cabe.

 

La domótica y los electrodomésticos en los que tecnología y vanguardia constituyen un todo, facilitan la evolución más destacada de la cocina.

 

La firma Poggenpohl se caracteriza por integrar en la cocina todo tipo de tecnologías multimedia, apostando por un concepto adaptado a cada necesidad y en especial que sirva de elemento de unión para la familia en la que alimentación, ocio y trabajo se pueden complementar.

 

Desde hace varios años, la firma alemana ha incorporado la domótica a la cocina en la que si lo desea incluye tecnología de control remoto Smart-home y permite integrar desde una biblioteca, a la oficina, pasando por un "Home Cinema" con pantalla de gran formato, e incluso dispone de un espacio propio para el hardware del ordenador con acceso a Internet, teléfono y agenda electrónica.

 

Los muebles, como no podía ser de otra manera, tienen una perfecta comunión con el espacio, inevitablemente de grandes proporciones con materiales de alta calidad, muy cercanos al concepto de lujo.

 

Algo más que fogones


El arquitecto y diseñador Hadi Teherani ha manifestado que la colección + Artesio ha perseguido un enfoque global, intentando ofrecer una coherencia atmosférica. "La existencia del ser humano se basa en la habitación, eso es el aspecto esencial. El poder cocinar en una cocina, entonces, no basta".

 

Elmar Duffner, gerente de Poggenpohl, comenta que siempre intentan ir más allá y como ejemplo señala sus clásicos aparadores altos o el dining-desk multifuncional, "utilizable como cocina, mesa comedor, o también como mesa de trabajo".

 

La limpieza de líneas es una constante también en las propuestas de cocinas de la firma italiana Santos. Frentes de muebles sin tirador y encimera de acero son parte de esa dinámica que combinadas con el color blanco refuerza la sensación de luminosidad de la cocina en la colección Blanco Minos Brillo.

 

Gracias a la península se pueden integrar dos ambientes: el de trabajo y el de comedor. De esta manera, además de facilitar los movimientos y ganar en comodidad, "estar en la cocina" adquiere una nueva dimensión en la que todos tienen cabida.

 Imagen foto_00000002

Plasma en la cocina


El plasma en la cocina llega de la mano también de las campanas extractoras. Premium-Tek Appliances es una de las distribuidoras de electrodomésticos de alta gama y de tecnología de vanguardia, y ha presentado las nuevas campanas extractoras con tecnología de plasma de la firma alemana O+F.

 

La innovación de estas campanas está determinada por el uso de filtros de convección de plasma que purifican el aire. A diferencia de las tradicionales campanas con ventiladores, se trata de un sistema que elimina los humos, el vapor y los olores que se producen al cocinar mediante aire recirculado por el interior de la campana.

 

Avances en los que la tecnología móvil va ampliando su espacio, poco a poco.

 

EFE

Cargar comentarios