8 Tendencias para Decorar las terrazas del hogar

¿Fresca y moderna?, ¿Clásica y atemporal?. Existen diversos estilos para decorar las terrazas.
8 Tendencias para Decorar las terrazas del hogar

Llega la primavera y con ella aumentan los cambios. Especial atención se pone en las terrazas, lo mejor es tomarse su tiempo y revisar cuáles son las tendencias que más se ajustan a nuestra forma de vida.

1. La flexibilidad llegó también al jardín. La incorporación de las piscinas, los quinchos y los muebles de terraza cómodos hacen que cada día sea más común que la vida se haga afuera, aprovechando los espacios para instalar un living, un comedor, un estar, e incluso una barra, para disfrutar durante todo el año.

2. Es necesario poner especial atención a los colores, los materiales y el diseño del mobiliario, para lograr el efecto deseado. Muebles de fierro, maderas, y ratanes naturales son lo mejor. Las maderas nativas también vuelven en gloria y majestad. Este elemento se ha incorporado a la ciudad, dejando de estar sólo reservada para las casas de campo o de playa. Si bien antes solo se valorizaba la encina y el coihue, ahora además se usa la lenga, y todas las variedades de maderas del sur de nuestro país.

3. En colores, lo recomendable es trabajar con la neutralidad de los ambientes, y sobre eso incorporar detalles de colores fuertes, que permitan dar contraste, frescura y continuidad a la vez.

4. No necesariamente este espacio tiene tener un pavimento duro, sino también se puede montar sobre el pasto, la gravilla, o cualquier madera.

5. Se puede recurrir al estilo clásico atemporal, que juega con los tonos blancos, grises, beige y negros dando un aspecto actual.

6. Las buenas reproducciones y elementos rústicos de artesanos locales siempre suman. Las tendencias europeas también nos invitan a la revalorización de lo natural, con toques de sostenibilidad, reutilizando elementos nobles, como piedra, fierro y los oxidados, en fusión con colores neutros.

7. Los elementos vintage o con toques coloridos lucen muy bien. Un giño especial es incluir antigüedades compradas o heredadas, porque están más vigentes que nunca. Reusar muebles de comedor y ubicarlos en las terrazas luce bien.

8. Los huertos naturales han ganado su espacio, cada día están más integrados al jardín.

 Imagen foto_00000008

Para MUNDO INMOBILIARIO por Magdalena Alessandri, decoradora Inmobiliaria Lo Campino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Kast dice que usaría las Fuerzas Armadas en La Araucanía para “terminar con el terrorismo"
Nacional 19:54 Kast abordó este tema en el programa Estado Nacional, de TVN, donde también entregó detalles de su postura política.
Temuco hundió a la Universidad Católica y le ganó por la mínima de local
Deportes 17:22 Deportes Temuco ahondó la crisis de Universidad Católica.