Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
10 secretos para decorar espacios pequeños

10 secretos para decorar espacios pequeños

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vivir en una casa o departamento pequeño tiene sus beneficios: precios más accesibles, fácil de limpiar, se calefacciona más rápido y más barato.

10 secretos para decorar espacios pequeños
Sábado 3 de septiembre de 2016 21:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un error muy común a la hora de decorar un espacio pequeño es enfocarse sólo en la funcionalidad y no en el diseño.

Estos son tips básicos a la hora de decorar un departamento o casa pequeña, que es una de las consultas más comunes que se hacen quienes viven en este tipo de departamentos.

1. Delimitar las áreas

Al principio puede parecer buena idea en tener un ambiente abierto cuando se trata de un espacio pequeño. Pero no es agradable abrir la puerta de tu casa y ver inmediatamente los platos sucios o la ropa tirada, es por ello que aveces es mejor separar los espacios privados, para no dejar todo expuesto a simple vista.

Imagen foto_00000001

2. Muebles multi propósito

Cada centímetro cuenta, es por ello que vale la pena invertir en muebles que cumplan más de una función, como una cama nido que se convierta en sofá, un pouf (otomana) que tenga almacenamiento al interior, o una mesa de comedor expandible que te permita acomodar más personas.

Lo clave es que más allá de cuantos muebles multi propósito tengas, lo importante es que sean adecuados a la escala de tu espacio.

 Imagen foto_00000002

3. Aprovechar los espacios en desuso

Luego de vivir un mismo lugar por mucho tiempo nos acostumbramos a usar el espacio de cierta manera, y quizás nos es cómodo guardar las ollas dentro del horno y las toallas en el vanitorio, pero ¿has considerado la posibilidad de que no estás usando tu espacio de la manera más eficiente?

Un buen ejercicio es mirar tu casa e identificar los "espacios muertos", esos rincones que podrían aprovecharse mejor incluyendo algún mueble extra o dándole un uso diferente.

Lo mejor en estos casos es hacer una prueba de bajo costo, antes de comprometerte con una inversión mayor (como la que aparece en la foto de arriba), para ver si realmente vale la pena el cambio.

 Imagen foto_00000003

4. Almacenamiento vertical

Cuando es escaso el espacio en el suelo, resulta muy práctico aprovechar los muros como espacio de almacenamiento, como por ejemplo estas repisas al rededor de la puerta.

 Imagen foto_00000004

5. Encuentra un sistema de organización

Contar con espacio para almacenar es clave en un espacio pequeño. Sin embargo, si tienes espacio para guardar pero no tienes un sistema claro de organización probablemente no encontrarás las cosas que guardaste.

Para ello hay varias opciones, tales como colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos muy pequeños y mantenerlos organizados. O cestas con etiquetas, como la que aparece en la foto de arriba, que es una opción muy sencilla de implementar.

 Imagen foto_00000005

6. Escoge tonos claros

Ya bastante hemos hablado sobre colores, que es un tema muy recurrente, especialmente cuando se trata de espacios pequeños. Respecto a ello, hay un efecto sicológico del color muy conocido y es que los colores claros hacen parecer más grandes los espacios, y por el contrario los colores fuertes y oscuros hacen que el espacio se sienta más pequeño.

 Imagen foto_00000006

7. Añade curvas con muebles y decoración

Dado que la mayoría de los departamentos y casas pequeños tienden a ser cuadrados (¿como caja de fósforos?), agregar muebles redondeados ayuda a romper con las líneas rectas.

 Imagen foto_00000007

8. Añadir profundidad mediante capas

¡Este es un gran truco visual! A los espacios pequeños generalmente tienen poca profundidad, pero eso lo puedes compensar engañando el ojo mediante la creación de capas.

 Imagen foto_00000009Imagen foto_00000008

Esto lo puedes conseguir de varias maneras: Colgando cuadros con profundidad (como el de la foto de arriba), sobreponiendo alfombras (lo que además sirve para tapar algunas imperfecciones o manchas), agregando mantas y cojines sobre la cama, etc.

La idea acá no es sólo apilar objetos, se trata también de crear contrastes. Por ejemplo: si tu sofá es de color neutro, elige cojines de colores llamativos que destaquen.

9. Diseño flotante

Muebles grandes y aparatosos pueden hacer que un espacio pequeño se sientan aun más chico. Incorporar mobiliario flotante ayuda a dar un aire más etéreo al espacio, como repisas, mesas.

 Imagen foto_00000010

10. Limpieza general

Es natural con el tiempo ir acumulando cosas en nuestros hogares. Sin embargo, si tu casa o departamento es pequeño, esa acumulación de objetos es mucho más notoria. Por eso es bueno hacer una limpieza general una o dos veces al año.

 Imagen foto_00000011

PURANOTICIA / DECORACION

Cargar comentarios